¿Amplificador de tubo (11 / 42 paso)

Paso 8: Las etapas de preamplificación

Puede parecer como el circuito del preamplificador se levantó directamente de un diseño ya existente, excepto el control de tono (véase la sección siguiente). Pero realmente lo ha diseñado desde cero. Si suena bien, probablemente será similar a otros diseños, por supuesto. No hay nada nuevo bajo el sol para preamplificadores 12AX7 (simple).

Este es un preamplificador de dos etapas estándar. En teoría, más etapas equivale a un tipo más grueso y suave de la distorsión--sin la desintegración "dura" común a los circuitos de transistor. Dos etapas es generalmente considerado como mínimo para un preamplificador "moderno" (algunos amplificadores más viejos tuvieron una etapa de preamplificación solo pentodo). Por supuesto, que es una de las ventajas de la 12AX7--es dos triodos en un solo tubo.

También fue modificado durante la construcción. Como que los valores de casquillo de acoplamiento (de.01 a.02), disparado la cantidad de ganancia, "gordura" y distorsión. La mayoría de las modificaciones desde ha implicado aumento de reducción del diseño original. Tenía muy altos niveles de ganancia al principio, como el tubo del preamplificación corría con una tensión más baja que más amperios de producción. Sin embargo, la ganancia extra era innecesaria.

De hecho, todavía podría reducir algunos de la ganancia de la etapa de preamplificación de... Pero el sonido es bastante vanguardista para un amplificador pequeño.

Un punto de partida para el diseño del preamplificador es las hojas de datos. La mayoría incluyen un gráfico útil (ver primera imagen). Con esta tabla solo, se puede construir un escenario muy factible triodo.

Algunos conceptos/componentes importantes:

--La resistencia de la placa (Rp)
Tubos de vacío son controlados por voltaje, pero amplificar corriente. Para hacerles un cambio de voltaje de salida, hay que añadir una resistencia de la placa. Buena vieja "ley de Ohms": I * R = E (corriente * resistencia = tensión.) Para que una mayor resistencia de placa valor aumenta la amplificación (usted puede verificar esto en la carta.)

El valor de la resistencia de la placa también tiene un profundo efecto en la cantidad de distorsión armónica de 2 º orden que el amplificador produce. Un amplificador del tubo tiene una asimetría inherente de pico a pico, que puede ser disminuida o aumentada mediante la variación de la pendiente de la "loadline." En etapas de preamplificación, la resistencia de la placa determina la inclinación de loadline.

distorsión armónica de orden 2 es positiva y es considerada una de las características de un buen amplificador de tubo.

-Resistor diagonal del cátodo (Rk)
Todos los tubos requieren de la red (señal) que es negativo respecto al cátodo. Una negativa carga rejilla repele los electrones, los flujos actuales así que no. La forma más sencilla de lograr este "sesgo negativo" es elevar el voltaje de cátodo suavemente--que es el trabajo de la resistencia de cátodo-bias. Aumentar el sesgo de cátodo (aumento de la resistencia, o "sesgo de frío") hace la red más negativo.

Juntos, estos dos resistores determinan en gran medida la ganancia (hay otras consideraciones, también). Hay "puntos" para cada uno y mal elegido, ya sea la carga de placa o las resistencias de polarización pueden resultar en algunos efectos desagradables (mal desagradable).

Reglas del pulgar

Ganar más: aumentar la resistencia de la placa
Menos ganancia: disminuir la resistencia de la placa

Más contenido de armónicos (2f): resistencia de la placa inferior
Menor contenido armónico (2f): mayor resistencia de la placa

El efecto que el cátodo Bias Resistor tiene en aumento es un poco más sutil. Hay un punto de dulce de máxima ganancia de sesgo que puede o no ser el sonido deseado. Recaudación y disminuir el sesgo hará recorte, pero de diferentes maneras. Algunos recorte suele ser una buena cosa en el contexto de amplificadores de guitarra.

Como regla general, una mayor tensión diagonal (refrigerador) resulta en una distorsión más dura. La señal amplificada es recorte duro contra los "rieles" (la tensión de alimentación). Pero un más caliente, todavía puede acortar el menor sesgo. En este nivel de polarización, algunos recortes (supuestamente) ocurre debido a la "red limitación de corriente," que es algo más suave. Sin embargo, hay generalmente una gama entre los extremos alto y bajo sesgos que produce el sonido amplificado "natural" más de la guitarra.

Aunque racional de etapas múltiples previos suele ser que crean más suave distorsión por recorte solamente suavemente en cada etapa, claramente otra razón fundamental es que usando resistencias de la placa inferiores (menor aumento) aumenta considerablemente el porcentaje de distorsión de 2do orden. Etapas más compensa cualquier pérdida de ganancia.

Más componentes

--Condensador de Bypass cátodo
Esto tiene un efecto real en el total de la etapa y aumentar la capacitancia tienden a aumentar la respuesta de graves.

-Acoplamiento de condensadores (y los resistores de rejilla-fuga después de que constituyen un filtro RC.)
Etiquetado C y Rs, en la tabla abajo, juntos tienen un efecto enorme en la respuesta de frecuencia de cada etapa.

Los resistores de rejilla-escape (en un amplificador polarización de cátodo) están generalmente en la gama de 220K - 470K. Curiosamente, el valor mejor sonido para la primera etapa fue de 120 K. Sorprendente, ya que aquí una resistencia más baja atenúa la señal de algo. La respuesta de frecuencia específica había eclipsado cualquier pérdida de la señal. El resistor de rejilla-fuga segunda etapa es una más típica 220K.

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