La Ondestrak (13 / 13 paso)

Paso 13: Convirtiendo su controlador en un instrumento

Ahora debe tener un controlador de Ondestrak terminado. Felicidades.

El controlador en un instrumento es donde entra la programación. No entraré en demasiados detalles acerca de aquí de dar una breve explicación de lo que programé cada función que hacer. Me encontré con MaxMSP para ser un entorno bastante intuitivo para aprender, por lo que recomiendo usarlo.

Al final, el controlador le dará seis variables. Dos para cada joystick y uno para cada bobina. Programé la bobina primaria al volumen de control el instrumento. Cuando se suelta el regulador y la Junta está abierta el volumen es cero. Cuando está completamente deprimido es a todo volumen.

Los controles de la bobina secundaria de la echada. Lo tenía programado para crear una onda senoidal simple. Cuanto más a la izquierda el anillo es, cuanto más baja el tono y cuanto más a la derecha es, mayor es el tono. Mina tenía programado tener acerca de una octava y media. No tengo el tiempo que el controlador de cinta siguen una progresión lineal de la echada, como en un teclado. Por el contrario creció exponencialmente desde su posición física se correlacionó directamente con un cambio en hertz. Esto sería una solución fácil a cualquier persona un poco más avispados con programación musical. Además, me pareció útil para tener una referencia visual de la echada en el controlador. Como se puede ver en las fotos, tengo unos lanzamientos en un pedazo de papel que grabado a lo largo de la trayectoria de la cinta.

En cuanto a las dos palancas de mando, mi idea era tiene estas unidad a través de una especie de espacio de timbre. Empareja las coordenadas X e Y de cada joystick y me hizo un promedio por lo que el par de reguladores producidos dos variables, una para levantar el anillo de la estructura y otro para empujar y de tirar a lo largo de la estructura. Como a corto plazo me soluciono puso estos controles para modificar las variables en la modulación de la frecuencia de parches que dio el efecto de cambiar el timbre de los instrumentos, independiente del control de echada.

Yo he publicado tres vídeos aquí. El primero muestra el funcionamiento y la manipulación del instrumento de la íntima. La segunda es una demostración del instrumento sin la manipulación de los joysticks. El video final es otra demostración, pero con mis intentos de manipulación del timbre.

Espero que hayas disfrutado esto. Fue muy divertido para hacer, e incluso si decides no seguir mis planes espero que le ha dado algunas ideas de forma barata y fácil entrar en el mundo de la música DIY. ¡ Gracias!

Manipulación de cerca (no hay sonido del instrumento):

Sin filtros de Timbre (onda de seno recto):

Con filtros de Timbre áspero (onda de seno con modulación de frecuencia):

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