Diseñar un sumador de 4 bits en el Quartus II (7 / 7 paso)

Paso 7: Asignaciones de pines


Ya hemos terminado el circuito de nuestro proyecto, necesitamos asignar la entrada y salida de pines interruptores y LEDs en el tablero de la FPGA.  Esta será la verdadera prueba para ver si el circuito funciona.
1) haga clic en asignaciones.
2) ir a planificador de Pin.
Aparecerá una nueva ventana con todas las clavijas de entrada y salidas que ha colocado en el circuito.
Véase el cuadro
3) agarrar su manual de FPGA o la google asignación de pin de su dispositivo.
La asignación del pin debe ir a través de todos sus interruptores, LEDs, botones y displays de 7 segmentos. La ubicación de cada uno se dará en la misma fila que él. (ex: PIN_N25)
4) Localice el Bit0 Bit3 en el planificador de pin (debe ser por orden alfabético).
5) select que te gustaría usar para cada pin (utilicé switch0 switch3 para Bit0-Bit3, respectivamente)
6) en su manual, ubique el interruptor que desea utilizar y encontrar su ID de localización.
7) en el planificador de pin, haga clic en el cuadro Ubicación y utilice el menú desplegable para seleccionar la ubicación correcta para el perno.
8) para sus salidas, asegúrese de que el pin corresponde al segmento correcto de la pantalla de 7 segmentos.
9) el reloj de entrada debe ser conectados a una fuente de reloj interno. Asegúrese de que utilizar que escalará correctamente con su clock_generator.
Nota: Asegúrese de que los pines de entrada son sólo interruptores y botones. Todas nuestras salidas deben ser 7 exhibiciones de segmento.
Aquí es un ejemplo de lo que podría hacer.
• Switch0-3 para Bit3 Bit0.
• El interruptor 4 de LoadA
• Interruptor 5 para LoadB
• El interruptor 6 de LoadC
• Interruptor de 7 para el Control de
• Interruptor 8 para Gn
• Interruptor 17 para claro (ya que se restablece todo el circuito, tratamos de mantener distancia de los interruptores que se movería más regularmente)
• HEX7 de a/v InputA InputG
• HEX5 para StateMachineA-StateMachineG
• HEX3 para RegAA-RegAG
• HEX2 de Princeton-RegBG
• HEX0 de SumA SumG
10) después de sus pernos se asignan, la salida fuera el planificador de pin.
11) volver a compilar el circuito.
un) proceso -> compilación de inicio
12) Asegúrese de que la FPGA se engancha hasta su poder.
13) hacen que la FPGA está conectado al USB.
14) Encienda el FPGA.
15) detrás en Quartus, ir a herramientas.
16) desciende al programador y haga clic en.
17) haga clic en el botón configuración de Hardware.
18) seleccione USB blaster.
19) haga clic en Inicio.

Todas las pantallas de 7 segmentos que se utilizan deben se muestran como 0, si todos sus interruptores estén apagados.
Para utilizar tu sumador:
1) Coloque el interruptor correspondiente claro.
Esto parece contra-intuitivo, pero la forma que se utiliza en el circuito, la clara debe ser 1 en fin de que el circuito funcione.
2) Utilice los interruptores correspondientes a Bit3 Bit0 para seleccionar un número que desea. El número debe aparecer en una de las pantallas.
3) mueva el interruptor de LoadA. (Esto puede tardar unos segundos).
4) después de que el número aparece en una pantalla de 7 segundo segmento, tirón del interruptor para LoadA.
5) Seleccione el siguiente número para Bit3 Bit0.
6) mueva el interruptor para LoadB.
7) mueva el interruptor de control.
8) la pantalla de StateMachine debe aumentar de 0 a 1 en unos pocos segundos, cuando éste, apague el interruptor de control.
9) Apague el interruptor de LoadB.
Si su configuración es como la mía, los dos números A y B se mostrará al lado de uno al otro. También podríamos cargamos un número en C, que es la suma de la A y B, pero no molesta ya que queremos que además llevará a cabo.
10) gire el control a encender.
11) déjela funcionar hasta que los golpes de StateMachine 7, luego lo apaga.
12) la pantalla final debe mostrar la suma de sus dos números!
Como funciona la calculadora, podrás ver tus dos números cambiantes como el desplazamiento de bits a través de los registros y acabar en equipos diferentes.

Ahora que su serpiente funcione, puede Agregar a otros proyectos o ajustarlo de modo que no resta o multiplicación. En general, espero que se vea la complejidad de algo que suena tan fácil. Si tienes alguna pregunta para mí acerca de mi proyecto, o posiblemente otros circuitos, envíeme por correo electrónico a adp1

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