Diseñar un sumador de 4 bits en el Quartus II (2 / 7 paso)

Paso 2: Generador de reloj


El reloj lleva el circuito general. Originalmente, el reloj se genera en 10MHz, mucho demasiado rápido para nuestras aplicaciones. El reloj se escalarán hacia abajo usando sandalias T. El reloj puede ser en una frecuencia diferente. Compruebe para ver que frecuencia es y ajustar el número de fracasos de tirón de T. Nuestro circuito = (10^7)/(2^28).  Consigue el reloj a la frecuencia correcta hace que el proceso de agregar no se produce demasiado rápido y fuera de su control.
1) comenzar un archivo llamado clock_divider_1024.
un) File -> new
b) Seleccione BDF
c) guardar bajo el nombre

2) lugar 10 T ojotas en el espacio.
a) 1) para agregar componentes, haga clic en la herramienta de símbolo en la barra de herramientas. (Se ve como una D con dos cables a la izquierda y uno a la derecha.)
Véase el cuadro
un) 2) puede también haga doble clic en el espacio en blanco para abrir la ventana de símbolos.
b) la ventana de símbolos se carga con dos bibliotecas. Uno tiene todos los archivos en el proyecto que se hacen en bloques más simples. La otra es la biblioteca por defecto que viene con Quartus. Haga clic en el + al lado de la biblioteca por defecto para ampliar.
Véase el cuadro
c) nuestros componentes están bajo la carpeta primitivo. Haga clic en el + para expandirlo.
d) las ojotas son bajo el archivo de almacenamiento. Haga clic en el + para expandirlo.
e) Seleccione tff.
f) ya que queremos múltiplos, haga clic en la opción "modo de repetición-inserción".
g) Pulse aceptar y haga clic en el espacio en blanco para agregar ojotas T. (una por click)
Nota: Para detener cualquier comando o dejar una ventana nueva, pulse la tecla escape.
Véase el cuadro
3) arreglar las ojotas en dos filas horizontales de 5 cada uno. Deje unos 2 cuadras del espacio entre ojotas.
Nota: el 1 bloque será la misma área que el flip flop para estas instrucciones.
Véase el cuadro
4) 8 puertas de entrada 2 y se añade.
a) Abra la ventana de símbolos como para la vuelta T flop.
b) las carpetas aún deben ser ampliadas. Expanda la carpeta lógica haciendo clic en el +.
c) Seleccione AND2. Queremos múltiplos, así que asegúrese de hacer clic en la opción "modo de repetición-inserción".
d) haga clic en agregar y puertas.
5) colocar las puertas y entre cada flip flop, empezando después de que el segundo flip flop.
Nota: Es mejor ir de izquierda a derecha para el flujo del circuito.
una) si ya ha agregado las puertas y y necesita organizar, simplemente haga clic y arrastre. Suelte el botón izquierdo del ratón donde desea que la cancela.
6) agregar un pin de entrada antes del primer flip flop.
a) las clavijas estén en la carpeta PIN. Ampliar para seleccionar la ficha entrada.
7) etiqueta de la entrada de pin CLK_IN haciendo doble clic en pin_name y cambiarlo.
8) haga clic en la herramienta nodo ortogonal.
Véase el cuadro
9) Conecte la clavija de entrada a cada uno de los triángulos, también llamados entrada de reloj, en los fracasos de tirón de T.
a) haga clic y arrastre para crear los cables. Asegúrese de que los cables se conectan con el cable en cada componente.
PRECAUCIÓN: Un "nodo" se forma cuando tres o más alambres se cruzan en ángulo recto. Este nodo es parece un punto. Ser conscientes de que los cables estén siendo conectados uno al otro. Puede desordenar de flujo del circuito.
10) añadir el VCC de la lista de piezas.
a) VCC se encuentra en la carpeta de "otra".
11) utilizando la herramienta nodo ortogonal, conectar VCC T del primer flip flop y PRN y CLRN de cada flip flop.
12) conectarse Q de la primera flip flop T el segundo flip flop.
Véase el cuadro
13) Conecte una entrada de cada puerta y a la Q del flip flop antes de que.
14) Conecte la otra entrada de la puerta y a la T del flip flop antes de él.
15) Conecte la salida de la puerta y a la T del fracaso de tirón de la derecha después de él.
16) agregar un pin de salida.
Véase el cuadro
17) etiqueta el pin de salida CLK_OUT.
18) conectar el Q del último flip flop para el pin de salida.
La solapa T flop funciona como un divisor de reloj. Con T de la primera flip flop conecta a VCC (tensión alta), el primer flip flop conmuta su salida (de 1 a 0 o viceversa) ciclo de Q en cada reloj. Q se conecta a T el segundo flip flop, para Q del segundo flip flop sólo cambiará su valor, cuando su T es 1 y el reloj va de 0 a 1. A partir de ahí, cada otro flip flop requiere que cada flip flop antes de que tenga valor 1 antes de que se permite cambiar de 0 a 1. El período de cada ciclo de reloj se convierte más de largo, frenando nuestro reloj.
19) Guarde el archivo.
20) para hacer que el archivo utilizable como un bloque, en el procesamiento, haga clic en analizar el archivo actual.
21) después de que el archivo ha sido analizado, haga clic en archivo, ir a crear, actualizar y en el menú que aparece al lado de él haga clic en crear archivos de símbolos para el archivo actual.
Nuestro circuito ahora se ha hecho en un bloque con piezas internas ocultas y sólo las entradas y salidas se muestra. El circuito original no cambiará, sólo cuando se utiliza en otros archivos.  Para usar en otro proyecto, los archivos .bdf y .bsf para cada archivo de circuito deben copiarse a la carpeta de proyecto.
22) Abra un nuevo archivo (bdf) y llamarla clock_generator.
23) Añadir 2 de las piezas de clock_divider_1024 acaba de crear.
a) desde la ventana de componentes, expanda la carpeta de 4BitAdder.
b) Seleccione clock_divider_1024 y añadir al archivo.
24) desde el archivo clock_divider_1024, copie todo el circuito y pegar en el nuevo archivo.
25) corte el número de flip flops hasta 8 y puertas y hasta 6.
Esto puede ser hacerse
a) eliminar todo después de la 8 flip flop, excepto el pin de salida.
b) Conecte Q de la 8 flip flop para el pin de salida.
c) eliminar el alambre que conecta T de 8 flip flop a la puerta y que solía ser después de él.
26) eliminar el cable de conexión CLK_IN para el primer flip flop.
27) Conecte el CLK_IN a la entrada (lado izquierdo) de un Clock_divider_1024.
28) Conecte la salida (lado derecho) de la misma clock_divider_1024 a la entrada de la segunda clock_divider_1024.
29) Conecte la salida de la segunda clock_divider_1024 a la entrada de reloj (triángulo) del fracaso de tirón de la primera.
30) hacen que VCC se conecta a PRN y CLRN de cada flip flop, así como la entrada de la primera flip flop del circuito.
Véase el cuadro
31) Guarde el archivo.
32) analizar el archivo. (procesamiento -> analizar archivo)
33) crear un símbolo para el archivo. (archivo -> crear/actualizar-> crear símbolo)
34) en el archivo 4BitAdder, agregue el clock_generator.

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