¿picchess (1 / 8 paso)

Paso 1: Hardware

Para el hardware, el principal desafío es seleccionar un procesador con poder para manejar el audio y el video y todavía tiene suficiente energía para hacer funcionar el motor de ajedrez. El micro más potente que tenía a mano era un DSPIC33F128MC804 de microchip, que compré para empezar a jugar un rato con la familia DSPIC33F. Y esto parecía un buen proyecto para hacer esto.

Sé que este micro se supone para ser utilizado para control del motor, tiene todos los periféricos agradables y la instrucción de DSP, pero no usemos estas cosas ahora. Las cosas que son interesantes son el módulo SPI que puede ir hasta 10MHz, 40 MIPS, 8 canales DMA, la 4 salida comparar módulos, audio DAC.

El reloj corre a 80MHz, esto hace que el uso de la potencia del procesador y también se puede escalar obtener un reloj de 10MHz para el módulo SPI esto es necesario por la rutina del video. Esta tasa de reloj es obtenida por el bloque PLL en los DSPIC33F.

Si no sé lo que es DMA es una característica que permite a algunos periféricos transferir desde la memoria sin intervención del CPU o de memoria. (referencia wiki)

Con el procesador elegido el resto es tan sencillo.

  • Conexión Teclado PS2 es tan simple como dos resistencia solo por precaución (deben utilizarse los pines de entrada de 5v del micro).
  • Serial RS232 no utilizando un ST232 como transmisor-receptor, interfaz necesario para 3v3.
  • El sensor de temperatura de un LM35 (10mV / º c), solo necesitas un filtro pasabajos en la salida. Externo
  • SST25VF016B Flash memoria comunnicate vía SPI y es 3v3 así una conexión directa, dos resistencia se agregan por si acaso hay un problema de software y dos entradas accidentalmente se conectan entre sí.
  • Salida de audio de la DAC es un 0.7v señal pico. Amplificación y acoplamiento de ac son hechos por un condensador y un LM380 en la típica aplicación de la hoja de datos, es capaz de salida 2W con baja distorsión.
  • VGA la señal su compuesto de 2 señal TTL, sólo un resistor para establecer interfaz y tres analógica RGB señales. La impedancia de entrada de un monitor es de 75 Ohms así que encajaría en una resistencia, pero la señal debe tener una amplitud de 0,7 para la intensidad total en la pantalla, por ohmios ley este da 9.3mA más que la corriente máxima del procesador. Un inversor 74HCT14 da la ganancia actual.

La alimentación tiene tres carriles de salida. Un 5V regulados por un 7805, para los chips de alta tensión. Un carril de 3v3 alimenta el procesador y la memoria flash, para conseguir 3c3 un LM317 se utiliza sólo como se describe en la hoja de datos. El amplificador está conectado a la fuente no regulada porque necesita el mayor voltaje para alimentar el altavoz.

Diseñé pequeños módulos para conectar un tablero de pan por lo que puede ser reutilizados. Todos estos módulos están en los archivos del proyecto. Algunos que he construido en un pre perforan pcb por lo que hay no hay archivos, pero estos son fáciles de hacer.

Al principio de este paso hay fotos del proyecto montado en mi protoboard, el esquema es también allí, pero los archivos del eagle están en los archivos del proyecto.

Lista de partes:
Cantidad valor
1 cristal 20MHz
1 cristal 32,768 kHz
1 74HCT14D
1 SST25VF016B
DSPIC33FJ128MC804-1 PT
1 LM380
1 LM35
1 LM317
1 7812
1 ST232
1 LED DE 5MM
1N4004 2
2 220R 1/8W
1 390R 1/8W
5 1k 1/8W
5 1k 1/8W
3 10 k 1/8W
4 22pF 50V
7 100nF 16V
4 10uF 25V
1 470uF 16V
1 hembra DB9
1 DB15 Hembra
1 MINI-DIN6
barra de 1 cabeza de alfiler

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