¿picchess (2 / 8 paso)

Paso 2: Video

La clase de interfaz de vídeo elegido era VGA, ya que tiene las señales de sincronización vertical separadas de la señal de imagen y horizotal. Es que ha de conseguir un buen encuadre de la imagen. Esta rutina sería muy pesado para un procesador de 40 MIPS fue poco golpeado, pero utilizando los módulos SPI y DMA se redujo a cerca de 10% del tiempo de procesador.
Con un memoria RAM limitado del procesador (16k) la resolución de la imagen debe ser notablemente reducido. La resolución seleccionado donde pixeles 800 x 600 60Hz, se trata de una resolución estándar y cada monitor soporta él. Otra razón para elegir esta imagen fue su reloj pixel de 40MHz (frecuencia de que los pixeles son serializado a través de la sinals del rgb).

Para reducir el consumo de memoria la tienda sólo de búfer interno una imagen de 200 x 150, esto es definido por funcionando el SPI a una cuarta parte del reloj de píxel y repetir cada línea en la pantalla 4 veces. Imagen de nocromatic Mo por lo que los requisitos de amortiguamiento y ancho de banda bajo. Con esta consideraciones, el búfer se reduce a 4Kbytes (debe el doble de este número becuse doble almacenamiento en búfer se utiliza) dando mucha memoria para las otras rutinas ejecutar.

Agregan algunas rutinas gráficas tales como: plotLine,plotDot,plotSquare,plotCircle.They modfy el búfer de vídeo encapsulando el módulo de video por lo que el usuario no necesita manejar el buffer. Rutinas de texto se agregan por lo que se puede colocar texto en la pantalla de la mosca. Una rutina BBT (transferencia de bloque de bits) coloca a un char en cualquier lugar en la pantalla incluso si la posición no es byte alineado con el tampón.

El camino que se genera el vídeo se explica en el último paso de este instructable.

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