Introducción a MaxMSP (2 / 13 paso)

Paso 2: Comenzar con MaxMSP

Documentos en MaxMSP (se referirse a él como "Max" en el futuro) se llaman "patchers", pero que vas a escuchar un montón de gente se refieren a ellos como "parches".  Para crear un nuevo parche, vaya al archivo >> nuevo Patcher (comando + N / Ctrl + N).  Asegúrese de que está ejecutando MaxMSP y no Max Runtime, la versión de tiempo de ejecución, no podrá editar parches.

Parches de Max se componen de muchos "objetos" que en conectarse juntas.  Para crear un objeto, coloque el cursor sobre el parche en blanco y pulse la tecla n.  Usted verá un oval aparece, es donde dices Max qué tipo de objeto que desea crear.  Uno de los objetos más simples es el objeto de botón, crear un objeto de botón "button" en el objeto oval en blanco que acaba de crear y pulsar intro.  También puede encontrar el objeto de botón en el menú de la derecha bajo el encabezado "Basic" y arrástrelo en el parche.

Objetos en Max pueden cambiar el tamaño arrastrando la esquina inferior derecha.  Mover un objeto seleccionándolo y arrastrándolo por el parche.  Copiar un objeto manteniendo pulsada la tecla opción y arrastrar, luego su copia en algún lugar en el parche.

Ahora debe tener dos objetos de botón.  Conectar los objetos haciendo clic en el "outlet" (el cuadro gris oscuro en la parte inferior izquierda) del botón superior y arrastrando el ratón sobre la "entrada" (el cuadro gris oscuro en la parte superior izquierda) del botón inferior.  Esta acción creará un cable de interconexión entre los dos objetos.

Para interactuar con estos objetos, poner el parche en modo de bloqueo haciendo clic en el icono de candado en la esquina inferior izquierda de la ventana (comando + E / Ctrl + E).  Ahora haga clic en el botón de arriba, usted verá luz y también causar el botón inferior a la luz hasta.  Cuando se hace clic en un botón, enciende para arriba y envía un mensaje que llamó un "bang" a su salida.  Cuando un botón recibe un golpe, se enciende y pasa la explosión a través de su salida.

Observe cómo haciendo clic en el botón superior hace que el botón de abajo iluminar, pero pulsando el botón inferior no causa el botón superior a la luz para arriba.  En Max, flujos de información en las entradas y salidas de los objetos, por lo que cada conexión es una manera de una calle donde pueden pasar mensajes entre objetos.

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