Cuerpo de la guitarra de fibra de carbono - en Techshop (13 / 13 paso)

Paso 13: Lijado, acabado y pulido

At this point, you should have a nearly functional guitar. Hacer los trastes, ponerse algunas cadenas y estará listo para jugar. Problema es que todo el corte, lijado y raspado puede hacer que el cuerpo busca terrible mirada. Y pegajosidad residual del epoxy atraerá a todo tipo de polvo, pelusas, basura y perdida de las fibras de carbono. Una persona en el taller había llamado su guitarra "Plaga urbana" en esta etapa.

Pero, con lijado y pulido, usted puede dar vuelta bien alrededor. Aquí es lo que hice para que mi guitarra parezca bastante nuevo. Usted puede notar algunas imperfecciones en la foto final - creo que algo tocó la capa final de epoxy mientras estaba todavía húmedo. Pude haber añadí otra capa para arreglar estos puntos - pero en este momento solo quería terminar y no valía la pena un día de secado. Puedo solucionarlo siempre capa si quiero.

Proteger los componentes de madera

Mi método de lijado húmedo de acabado utiliza - esto puede dañar los componentes de madera sin finalizar. Sugiero acabado de capa de la tapa de madera y la protección de los otros componentes - mantuve mi puente y fretboard cubierto con cinta de pintores para este paso.

Nivel de lijado

Tuve algunos cantos grandes de epoxy secado no uniforme en la parte inferior de mi guitarra, así como muchos pequeños goteos y. Lijar estos con un bloque de lijado y lija de grano 80.

Uso moderado de este papel de lija de corse - epoxi no es fácil de romper, pero fácilmente se puede rayar lejos. Sólo la utilizó esto para el más alto de puntos altos, y francamente 120 o 180 grano podría ser una opción más segura. Una vez todo en su mayoría incluso, subir a un grano más y empezar a lijar mojado.

Mojar la lija

Lijado húmedo es exactamente como suena, utilizar papel de lija impermeable (negro o gris, en lugar de marrón o rojo) y enjuague con frecuencia la zona a lijar con agua.

Lijado húmedo es bueno para claro-abrigos duros como epoxy porque mantiene el polvo de colocar en la superficie y hace más eficiente el papel de lija.

  • Usando papel de lija resistente al agua, empecé con grano 180, luego se trasladó a través de 220, 320 y los papeles de grano 400
  • La superficie siempre se ve perfecto cuando está mojado (muy engañosa). Así que entre granos había enjugado el barro polvo con un trapo húmedo y deje secar un minuto.
  • Una vez seco, he enjugado polvo restante con un paño de la tachuela y vieron la superficie. Estaba buscando el patrón rayado - un uniforme gris con arañazos uniformemente espaciados y tamaño.
    • Más grandes, más profundos arañazos restante después de un lijado minucioso, se dejan de un menor grano de lija. Quizás tengas que bajar a un grano inferior a retirarlos antes de continuar
    • Puntos brillantes son áreas que no han sido lijadas. Desea todo uniformemente la arena antes de mudarse a granos mayores.

Esperemos que la superficie está empezando a verse bien en este punto, pero hay probablemente algunos fallos. En mi caso, tenía las burbujas de aire pequeñas pequeña atrapadas en mi acabado - millones de ellos. Esto hizo el acabado precioso en algunos lugares, pero muy nublado en otros. Para fijar este completamente limpia la superficie de la guitarra, después agrega una capa de brillo final de epoxy. Medí cuidadosamente hacia fuera el epoxy con una báscula, luego en cepillar con un cepillo de espuma, y dejarlo curar un día entero en un cuarto caliente.

Además de epoxy, también puede utilizar otros acabados que vi una persona use poliuretano y acabado otro epoxi uso negro teñido de un negro mate. Pero quería el tejido de fibra de carbono para mostrar a través de en la mía, por lo que acababa de usar el epoxi marino mismo que había utilizado para formar el cuerpo.

Continuar con el lijado húmedo

Después de la nueva capa de epoxy secado, comencé a lijar otra vez con papel de lija 400, luego grano 600 y 1000. En este punto, tenía un aspecto semi-gloss, que es todo lo que necesitaba. Para una mirada más brillante, mantener utilizando papeles de grano más alto, luego pulir.

Pulido

Después de lijar usé algunos auto-cuerpo compuesto de lustrado (cera de la tortuga). Frota en fondo con un cojín que pulimenta, luego le dio la guitarra un trapo abajo con un trapo húmedo.

Lo último que hice fue frota un poco cera en pasta, dejar secar, entonces mano-pulir el cuerpo a un brillo semi-gloss. Ni siquiera sé si esto es apropiado, pero es lo que he hecho con acabados de barniz en la madera, y me gusta el aspecto, sensación y olor de la cera, así que me alegro de que lo hice.

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