WEBSD (10 / 12 paso)

Paso 10: Video

Como dije en el principio, empecé este proyecto porque estaba leyendo el libro:
Microcontroladores PIC de 16 bits de programación en C: aprendiendo a volar el PIC 24

En uno de los capítulos se muestra cómo generar una señal de vídeo compuesto (NTSC un PAL) con el módulo SPI del pic. Así que aquí están los resultados de jugar con eso.

----------------------------------------------------------- Video--------------------------------------------------------------
Este proyecto es un siguiente los libros página por página. La mejor manera de entender profundamente lo que está sucediendo es leer el libro. Así que para esto dejó sólo el código sin ninguna explicación (a excepción de los comentarios en el código).

Uno de los folowings incluir en el fuente del proyecto en MPLAB:

CleanScreen.c - marco NTSC en blanco
TestPatern1.c - patrón de prueba para ver si el video del almacenador intermediario
CornerBox.c - 4 cajas en las esquinas, para ver si todos los píxeles aparecen
RandomPatern.c - prueba de la función plotPixel
LineTest1.c - tratando de dibujar una línea
LineTest2.c - algoritmo de Bresenham para líneas
GRAPH1.c - gráfico 2D, calculado por la pic
graph2.c - 3D gráfico, mismo que antes pero más agradable
Mandelbrot.c - el conjunto Mandelbrot dibujar sobre la marcha

(te sugiero que sigas el orden para ver cómo lo desarrollan)

Luego compilar y quemar el pic para ver su funcionamiento.

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Gracias HACKADAY para la inspiración y la explicación de algunas cosas de este proyecto. Wikipedia también ayudó mucho.

Este proyecto simplemente lee la tarjeta SD en busca de tratarse, 256 x 192 (resolución de pantalla), BMP archivos de la tarjeta.

Que lo descodifica y transferir la imagen al buffer de vídeo, mostrando en la pantalla del televisor.

Fue basado en este proyecto desde hackaday: fram foto digitale
Wikipedia fue muy amable al hacerme comprender los archivos de mapa de bits: mapa de bits

-------------------------------------------------------- Games --------------------------------------------------------------
Me instigó a un toque en el capítulo de cierre del libro. Doble búfer podría utilizarse para hacer un movimiento fluido en la pantalla cosas como juegos.

Doble buffer es un método utilizado por cada tarjeta de vídeo para producir gráficos. Un buffer es mostrar en la pantalla, mientras el otro está de sorteo. Cuando se realiza el dibujo búferes se intercambian.

Eso fue todo, necesitaba construir un juego de video. Pero cómo conectar algunos controles en esta placa, 4 pins no sería suficiente para una conexión directa. Otra PIC conectado vía un puerto serial sería OK. Pero de un capítulo anterior del libro he hecho algunas rutinas a conectar un teclado PS/2. Sólo dos pines es necesario, solo se aplica el truco de la resistencia para cambiar la forma nivel de 5v a 3.3v (el teclado es 5v). 2 pines para el teclado + 2pins para la salida de video, placa de Video teclado fue hecho.

Ahora solo eligieron un juego, primera opción de la serpiente. El código fue escrito en una manera de arriba hacia abajo. Una estructura para sostener la serpiente variables, rutinas para dibujar la serpiente, dibujar el bloque del cuerpo...
Es bueno verificar el código de éste.

Fue un buen juego, pero multi jugador es mejor. Por qué no invocar uno de los clásicos: PONG. Esto fue rápido al código, pero necesitan todavía necesita algunos polaco.  Espero poder publicar un video de estos juegos de video.

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