La guía definitiva a la creación de Chiptunes en la GameBoy! ¿ (10 / 15 paso)

Paso 10: Biversion/inversión

Si usted está buscando para hacer la pantalla más clara, o simplemente quieren una pantalla fría, Biverting, o inversión tanto son increíbles formas de hacerlo!  Como su nombre indica, en este mod que vamos a utilizar un convertidor de datos para invertir la señal que viene a nuestra pantalla!  Aunque hablaré de su funcionamiento, puede encontrar más información sobre cómo estos chips pantalla de Gameboy trabajo aquí, en la página de nitro2k01 !

Ahora antes de saltar en, es importante saber la diferencia entre Biversion y la inversión.

Inversión invertir el esquema de color que negro: blanco, gris claro: oscuro gris, etc...  Se trata de florescente aunque, y usted no será capaz volver al régimen normal sin cambiar alrededor de los circuitos de Gameboy.
La inversión también se puede obtener haciendo girar la película de polarización en la luz de fondo 90 ° *

Biversion simplemente permite la capacidad de cambiar entre una pantalla invertida y no invertida.

* Esta inversión de polarización se utiliza a veces con un chip de la pantalla una vez más, creando un esquema de color más claro original de la inversión.

Ahora que sabemos qué es qué, decidir en cual mod quiere y desplazamiento de abajo las indicaciones!

Biversion

Lista de partes:
74hc86 (va a utilizar un paquete de la inmersión por lo que es más fácil de demostrar, pero te recomiendo un SMD)
SOIC14 sumergir adaptador*
Oh, y alambre!

* Sólo es necesario si usted está comprando un paquete SMD

Vamos a empezar por el control que vamos a estar operando en este mod.  Una vez que hayas encontrado el post justo encima de la toma de cable de cinta de pantalla, cortar los dos rastros que se muestra en la imagen!  Asegúrese de cortar por debajo de la vía y para asegurarse de que usted accidentalmente no corta nada.  Una vez que esos contactos son historia, vamos a empezar a soldar los cables al chip!

Como vamos a ser Biverting, echa un vistazo al 74hc86 diagrama y conecte los hilos las patas según sea necesario.

El 74hc86 se compone de cuatro puertas XOR: utilizaremos sólo dos de ellos sin embargo.  Si la señal va en ambas entradas de la compuerta XOR, la salida va a salir negativa, mientras que si sólo uno es impulsado a salir positiva.  Esto significa que si potencia una de las entradas (esto es lo que están haciendo el PWRs) se invierta la señal proveniente de la Junta.  el Biverting viene si 'corta' estos PWRs a tierra-que es lo que el interruptor va a hacer!  Finalmente conectando la salida directamente al conector de la pantalla, podremos a bivert la pantalla!

Ahora que sabemos cómo funciona, es tiempo para enganchar para arriba!  La viruta de alambre a los lugares correctos en el tablero, como se muestra en los diagramas de abajo, y te pusiste!  (Ver el diagrama más adelante para Vcc, GND y!)

Si tienes cableado de problemas para la toma de sí mismo, probar furtivamente el cable alrededor de la parte posterior de la retirada el pasado diagrama ayuda en ti este puede ser aunque!

Si usted está teniendo problemas, asegúrese de que nada se toque, use un medidor de continuidad si tienes uno-en caso eres que nada esté tocando, pero el mod todavía no funciona, asegúrese de que conectado el chip correcto - y que utilizan una resistencia para las señales entrantes!  Si Olvidaste la resistencia, usted se haya fundido el chip, lo que significa que vas a tener que reemplazar :(

Si funciona, buen trabajo!

Inversión

Lista de partes:
74hc04 (SMD paquete recomendado!)
SOIC14 sumergir adaptador*
Como siempre, alambre!

* Sólo es necesario si usas un Chip SMD

Una vez que tienes las piezas, permite pago donde todo esto va a bajar!  Un poco por encima de la cinta del cable jack de la pantalla, vamos seis se une formando un rectángulo.  Desde aquí, vamos a cortar dos rastros que hacen su camino a la toma de sí mismo ver las fotos para una mejor comprensión.

Antes de entrar, vamos a echar un vistazo a nuestra viruta!  El 74hc04 trabaja bajo un principio similar de 74hc86, pero en lugar de tener dos entradas, que ya tiene una pierna de potencia-en términos de lamen, entrada entra, sale salida invertida.

Con eso a nuestras espaldas, podemos soldar, al igual que en el diagrama!

Ahora estamos fijamos a la Junta de soldadura.  Siga los cuadros, los bits vienen del peine de seis puntos, y los bits de salida deben conectarse directamente a la pantalla.  Esta parte puede ser difícil, como la toma de pantalla realmente no le gusta ser soldadas a- y puentes accidental ocurren un poco demasiado a menudo.  Si esto suena como usted, trate de flexión le es alambre y sacando por debajo de las patas del gato, es mucho más fácil soldar como así!

Eres bueno para poner a prueba después de eso!  Enchufe en la pantalla y pruébalo!

¿Trabajo?  Si eres pantalla está en blanco o negro, puede ser porque tienes que tocar contactos.  Asegúrese de que tiene las juntas limpias y no intentarlo de nuevo, duda, que usted conseguirá!

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