Entornos interactivos de prototipos en realidad virtual con Google cartón, unidad y línea de Bling (TfCD) (5 / 9 paso)

Paso 5: Desplazamientos

Rápidamente sentirás limitada, en apenas una sola posición en VR. Hay algunas técnicas de nivel en el seguimiento de su movimiento físico y uso en el entorno de VR (véase, por ejemplo, el HTC Vive). Portabilidad y simplicidad, por ahora el gatillo magnético de cartón se utilizará para caminar en la dirección que busca. En primer lugar, tenemos que dar al jugador un peso y tamaño. Esto asegurará que el ambiente se percibe tan amplio como sería en realidad, que no puede caminar a través de paredes y permanecer en el suelo. Ya no veremos a este personaje (excepto tal vez su sombra), bastará con una simple forma de cápsula.

  • Agregar el carácter haciendo clic CameObject > objeto 3D > cápsula y el nombre algo así como 'jugador'.
  • En el inspector, set 'y' a la 'altura' a 1.8 (estas unidades están en metros) y 0.9
  • Haga clic en 'Añadir componente' en el inspector y escriba 'Rigidbody' (seleccione la opción no-2D). En la opción de 'limitaciones' de componentes, busque congelar rotación x, y y z (para asegurar el carácter no caiga).
  • Arrastre el objeto de CardboardMain encima de la cápsula de jugador (lo que es un 'niño' de la cápsula). Utilice la herramienta mover para colocar la cámara aproximadamente a la altura de ojo.
  • Si pulsa reproducir ahora, usted notará que usted caiga inmediatamente. Esto es porque el jugador está sujeta a la gravedad y necesita un piso para apoyarlo. Una forma sencilla de hacerlo es mediante la creación de un plano (GameObject > objeto 3D > plano), colocándolo en posición 0,0,0 y escalando a 10,10,10.

Para moverse usando el gatillo de cartón, se utilizará un guión basado fuertemente en una solución de ITP-VR . El script puede descargarse a continuación.

  • Crear una carpeta Scripts del proyecto / ver activos y la secuencia de comandos, arrastre allí.
  • Luego tomar la secuencia de comandos recién importado de PlayerControl y arrastre sobre el objeto del jugador de la jerarquía.
  • Con el objeto del jugador seleccionado, haga clic en el círculo junto a la propiedad 'Cam' del componente en el inspector de Control de jugador. Seleccione la cámara principal como cámara. La secuencia de comandos utiliza esta cámara para determinar la dirección en.
  • Establecer 'Velocidad de destino actual' a la velocidad deseada. 2 o 3 parece producir resultados decentes. Puesto que la velocidad se aplica a través de una fuerza, una velocidad más alta también resultará en una exponencial larga distancia viajada por clic.

Ahora usted puede caminar alrededor con las teclas WASD. Para usar el gatillo el auricular de cartón y facilitar el desarrollo más tarde, deberíamos importamos cartón controles +, un paquete de unidad que añade fácil interface con los controles disponibles.

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