AVR simple láser arma del juego (4 / 5 paso)

Paso 4: Firmware

Cuando haya terminado de construir el arma, su tiempo para grabar el firmware, que puede descargar de la lista de archivos de este Instructable. Puede abrir los archivos en AVR Studio o simplemente en Bloc de notas y copiar y pegarlos en el IDE de Arduino (el código es compatible con Arduino). No voy a explicar el código en profundidad, pero usted debe comprender muy fácilmente. (La luz LED y así sucesivamente) todas las acciones están predefinidas con macros, para que no tenga que meterse con lógica de bits (como PORTD | = 1 << PORTD5).

Porque el código es muy sencillo de adaptar, usted puede hacer sus propios modos de juego. Aquí son sólo algunas sugerencias:

  1. Batalla de equipo - tiene dos equipos de jugadores, y el objetivo es matar a todos los opositores. Después de eso, el administrador del juego utiliza su arma para enviar vacunas curativas para revivir a todos los jugadores muertos y nueva ronda puede comenzar!
  2. Captura el punto - en el campo de batalla es un punto de captura, una versión simplificada de un arma láser del juego, que sólo puede recibir datos. Cuando un jugador golpea el punto de captura, empieza a contar tiempo. Cuando un jugador del otro equipo golpea el punto, empieza a contar el tiempo para el otro equipo. Al mismo tiempo, los jugadores disparar el uno al otro. Cuando un jugador es golpeado, él tiene que esperar 5 minutos, luego él se restablece automáticamente. El equipo, que llevó a cabo el punto por más tiempo, gana. Por supuesto te recomiendo que uses algún tipo de señalización claramente visible para los jugadores a equipo que actualmente está ocupando el punto (tiras de LED son geniales para eso).
  3. Pelea a muerte - hay no hay equipos, y el objetivo es golpear a otros tantos jugadores como sea posible. Cuando te golpee, debe esperar 30 segundos para ser revivido. Cada jugador tiene su ID único binario y su arma registra cuántas veces y qué jugador te pegó. Al final del juego, los registros se comparan y se calcula el ganador (recomiendo guardar los logs en EEPROM, que usted luego puede leer fácilmente con un Arduino)
  4. Existen innumerables otras posibilidades, depende sólo de su imaginación...

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