Tutorial de ensamblador AVR 11 (2 / 5 paso)

Paso 2: Efectivo pantalla distribuidor

Construir la pantalla de distribuidor al igual que con 4 dígitos del jugador mostró en el tutorial pasado. Las únicas diferencias son que es más grande, y tiene menos pins, así que se lo arreglo y cableado diferente.

He adjuntado una foto de los cables de esta pantalla. Se puede ver que es más grande y tiene menos pines que nuestra exhibición de playercash. La imagen es de la sparkfun página donde conseguí la pantalla y muestra que los pernos son energía para cada dígito y que pines cada uno de los segmentos en un dígito de control.

Como de costumbre, usted debe comenzar por conectar la pantalla a su placa de prototipos y prueba de cada segmento para asegurarse que usted entiende cómo está conectado. A continuación, debe conectarlo a los pines de un microcontrolador AVR en el protoboard y ejecutarlo desde allí hasta que tenemos todo nuestro código de trabajo en este tutorial. Por último, al final, debe construir la Junta externa y soldadura en. Luego al probar el producto final se sabe que los problemas vienen de su trabajo de soldadura y corte y no el código. Además, no olvidó el conocido axioma de carpintería "medir dos veces y corte una vez", o en el caso de fabricación de placas de circuitos: "cortar dos veces, una vez la soldadura. Como se puede ver en el cuadro, yo finalmente se rompió y compró el perfecto accesorio Dremel para este tipo de trabajo. Un "sistema del punto de diamante". Costó 5 dólares pero eso es mucho menor que el coste de la terapia de manejo de ira que viene con effing por mi trabajo muchas veces en una fila.

Estoy usando resistencias de 330 ohmios para esta pantalla. COM alfileres ir a través de la resistencia a la tierra y va a que segmento te la quiere mostrar. Voy a utilizar PC0 a través de PC3 para COM pines y PB0, PB1, PB2, PB3, PB4, PD5, PD6 y PD7 para los segmentos.

Aquí está la clave para maximizar las posibilidades de contraer derecho:

  1. mapa del circuito
  2. cortar el circuito
  3. Compruebe el cableado
  4. conectar las resistencias, las tapas y el oscilador de cristal
  5. Compruebe las conexiones y cableado nuevo
  6. conectar los cables externos
  7. conectar el microcontrolador
  8. Verifique el cableado nuevo
  9. Conecte la pantalla de 4 dígitos
  10. cada dígito con un par de cables desde el tablero de control
  11. póngala a un lado y escribe el código, sabiendo que probablemente tendrás que retocar cosas más adelante y con la esperanza de que no ha cubierto una conexión que deba cortarse.

He mostrado una serie de fotos de mi trabajo de cableado. Por favor, darse cuenta de que eres libre de alambre tuyo quieras. Es muy probable que usted puede encontrar un mapa mejor que yo hice y se debe utilizar. Nada en estos tutoriales depende de cómo están conectados los componentes, como tienen los puertos de salida correcto. Lo cual me recuerda. ¿Observe que ahora hay dos cabezales va dos a SCL y SDA? ¿Por qué crees que hicimos?

Ahora, como se puede ver en el código adjunto al final del tutorial simplemente cortar y pegar el código en la pantalla del reproductor del último tutorial en un archivo nuevo para la pantalla de distribuidor. Luego pasó a través y cambió la tabla de búsqueda de "segmentos" para que coincida con el nuevo mapa de perno, observando que para esta pantalla son los pasadores "com" y los pernos de segmento son 5V en lugar de al revés como lo fue para la otra pantalla. También cambié la inicialización de los puertos para reflejar el nuevo cableado, cambié la dirección de la pantalla de dealercash a 0b1000000 para que el rodillo de los dados será capaz de hablar con él, cambié la subrutina "ciclo" para que apague la PC0 a través de PC3 «com» los pernos cuando quiere a un segmento particular de la energía y he cambiado los "dígitos" que obtienen desde el cableado nuevo tiene los dígitos en orden inverso (si usted izquierda y trató de mostrar 1234 lo habría demostrado para arriba como 4321 en cambio).

Aquí está el nuevo mapa de registro:

donde 1 es ON y 0 es apagado.

Ahora pruebe la pantalla primero el valor inicializado de la pantalla a varios números para que cuando se enciende les muestra. Esto le dirá si todo está funcionando correctamente.

Modifique el código diceroller para que utilice la nueva dirección para el esclavo, engancharlos juntos y ejecutarlo. Debe actuar exactamente como lo en el tutorial pasado excepto que los dados rollos ahora presentaron en la nueva pantalla.

¡ Excelente! Ahora estamos listos para escribir los nuevos dados rodillo código por lo que se comunica con la pantalla del reproductor y la pantalla del distribuidor.

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