Máquina de estado finito de Arduino y multitasks (1 / 5 paso)

Paso 1: La primera máquina de Estados: 1 master y 3 esclavos concurent

La interfaz de control:

Utilizar un arduino uno con una pequeña interfaz (2 botones (ATU1, ATU2) para el interruptor de gatillo en y 3 LEDS (11, 12, 13) para la acción de salida) y un LCDKeypad.

Las máquinas:

El microcontrolador puede controlar un maestro de la máquina que puede lanzar 3 diferentes máquinas de esclavo:

-la máquina FB a parpadear un led en 1Hz. Si se pulsa ATU1, desactiva la máquina FB, si ATU1 se tira, se reinicia la máquina FB

-la máquina de SB a parpadear un led a una frecuencia más rápida con ninguna sincronización o interacción con la máquina FB. Si se pulsa izquierda (en el borde de levantamiento), desactiva la máquina de SB, si se pulsa SELECT (en el borde de levantamiento), se reinicia la máquina de SB.

-la máquina de la bomba que es parada de una salida o un relé de arranque una bomba. Si se presiona hacia arriba (en el borde de levantamiento), la salida es alta, si ATU2 se presiona (en el flanco ascendente) la salida es apagado.

Esto llama unaencapsulación n : cuando se desactiva un estado encapsulado, cada Estados encapsulados son desactivar al mismo tiempo.

Cuando ejecutas Estados paralelos, en automatización, haces un máquinas o divergencia de secuencias simultáneas.

El esquema:

Debido al escudo de LCDkeypad, se utilizan un lote de pernos: los pernos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Los botones del teclado son analógicos en el pin A0.

Así permanece unos cantidad de pernos a un sistema de control. La razón de por qué he añadido un circuito de expansión E/S I2C utiliza en los siguientes pasos. Se omitirá en este paso: mantener en su mente ATU1, ATU2, botones del teclado y el pin 11, 12, 13 digital salidas.

El programa:

Muchos comentarios están dentro.

Los mensajes aparecen:

La primera línea muestra que la máquina se puso en marcha.

La segunda línea muestra si acciones apuntan (moneda de un estado a otro en movimiento).

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