Introducción a MEL Scripting en Maya: fractales 3D (4 / 7 paso)

Paso 4: Seleccionar objetos con MEL

La selección es cómo especificamos qué objeto será operado en. Por lo general, nos algo seleccione haciendo clic en los objetos que nos interesan y luego mover girar o deformarla a nuestro gusto.

Ya que va ser secuencias de comandos, necesitamos ser capaz de seleccionar elementos sin clic. Suerte para nosotros, Maya da todos los objetos creados nombres por defecto si no se especifica ningún nombre específico. Podemos consultar Maya para objetos que tienen un determinado nombre o un prefijo en su nombre.

Seguir adelante y hacer unos cubos en la escena utilizando la interfaz visual de los mayas. Ahora abrir al Outliner (mostrado en la primera foto). Aquí verás los objetos del cubo que acaba de hacer. Nombres de todos los cubos van prefijados de "pCube" y un número. Para seleccionar un cubo con el uso de MEL el comando "seleccionar" como tal:

Genial, pero ¿qué pasa si queremos seleccionar todos los cubos? Esto es un poco más complejo, pero factible. Primero tenemos que de alguna manera lista todos los objetos de la escena y la selección para incluir sólo los objetos que llevan el prefijo pCubedel filtro. Podemos utilizar un * (también conocido como comodín) carácter para especificar que queremos seleccionar todos los objetos con un determinado prefijo.

Así que para mostrar los objetos en la escena con un prefijo de "pCube" utilizan el comando ls :

Una cosa a notar es que habíamos rodeado el comando ls -l "pCube *" por el personaje de ' . Esto es muy importante, esto básicamente le dice a Maya para convertir el resultado de los comandos de la pipa en una matriz de cadenas.

Aquí almacenamos la selección en una variable llamada cubos! Luego corremos el comando select para seleccionar todos los cubos:

Si todo según el plan, debería ver todos sus cubos seleccionados (mostrado en la segunda foto).

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