Introducción a MEL Scripting en Maya: fractales 3D (2 / 7 paso)

Paso 2: Hola mundo & Hola cubo

Lo primero que vamos a hacer es registrar o imprimir "Hola mundo" en la consola de comandos. Asegúrese de que estás en modo de MEL y escriba:

Después, seleccione el texto y pulsar control y entrar. Esto ejecutará el comando! Ahora debería ver "Hola mundo" en la consola de comandos. Ahora permite desglose lo a escrito.

"impresión" es un comando (también conocido como función) que entiende de Maya. "Hola mundo" es la cadena de entrada que le da el comando de impresión eco en la consola.

Muy bien así puedo ver que no estás impresionada... bueno le permite hacer algo visual y mucho más impresionante. Permite crear un cubo de polígono con MEL. ¿Podría ser que maravilla lo que es el comando para el cubo? Bueno, acaba de hacer un cubo mediante la interfaz visual de los mayas (Create -> polígono primitivas -> Cube). Ahora revisa la consola (se muestra en la tercera imagen). Es la línea que hace la magia:

Entonces seguir adelante y borrar el cubo que acaba de hacer copiar y pegar esta línea en el editor. Presione control y entrar y ahora ves un cubo en la vista principal. Dulce. Permite tomar una mirada más cercana en el comando que produce el cubo. El comando inicia con polyCube, esto es lo que dice Maya que estamos creando un cubo poligonal en lugar de un cono de esfera o nurbs polígono. El resto de la línea fija banderas (también conocido como parámetros) del comando. Las banderas de la manera / parámetros se especifican en el siguiente formato:

-parameterName valor

El primer parámetro en la línea anterior es el parámetro ch (ch es historia corta para construcción) y el valor de entrada es "a". La referencia de comandos de MEL tiene una lista completa de banderas y sus nombres cortos y largos. Aquí hay un enlace a polyCube referencia de comandos.

Para una lista completa de comandos consulte MEL referencia (ayuda -> referencia de comandos de MEL).

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