Adaptador XBee (12 / 14 paso)

Paso 12: Enlace de programación serie de Arduino Wireless

Introduction

Si tienes un Arduino proyecto donde la Junta dev es atrapada dentro de una máquina, o unida a las vigas del techo o inaccesibles de otra manera, un enlace inalámbrico de programación/depuración le ahorrará toneladas de tiempo. Este tutorial es una extensión en la versión de Rob. En este tutorial, no es necesario extra firmware o hardware (que no sea un condensador). Sólo tiene que utilizar el gestor de arranque predeterminado. Yo uso un Arduino 'clásico' pero por supuesto esto es fácilmente adaptable a cualquier versión o clon.

Se necesita 2 kits de adaptador XBee, 2 módulos XBee de protocolo que empareja, un cable FTDI (u otra tabla de breakout FTDI, si usted puede alambre para arriba correctamente) así como un 0.1uF condensador de cerámica, resistencia de 10Kohm y transistor NPN. El resistor y el condensador pueden variar un poco si no tienes valores exactos

Este tutorial fue actualizado el 22 de febrero de 2009 para que sea más robusto... parece mucho mejor con los arreglos!

Paso 1. Configurar el transmisor

Un XBee actuará como el' reset', se unirá a la computadora mediante un cable FTDI e inalámbrico enviar comandos al receptor de la programación. Permite establecer este uno primero

Conecte el adaptador transmisor XBee módem a su ordenador utilizando el cable FTDI

Y X-CTU, al igual que en la página de configuración.

Una vez que te has conectado/la prueba que usted puede comunicarse con el módem, ir a la pestaña configurar y leer en la configuración actual

Entonces establecer la siguiente:

El ID de la cacerola debe ser algunos número hexadecimal de 4 dígitos que sólo utilizará estos dos módems - para evitar la confusión

Establezca la tasa de baudios 19200 si usted está utilizando un Arduino con un 168 chip o mayores 328 p chip. Puede consultar la documentación de Arduino para averiguar que velocidad utilizar

O 57600 si usted está utilizando un Arduino más reciente con 328 p chip

A continuación establecemos el Packetization Timeout. Esto es lo que determina cuánto tiempo esperar antes de enviar los caracteres más. Estamos haciendo algunos transferencia a granel al enviar programas de 10K sobre, entonces usted probablemente querrá este número alto como 10

Configurar pin D3 a una entrada digital

Y conjunto el cambio Digital IO a FF. técnicamente se puede establecer en 0x08, que es la máscara para escuchar sólo D3 pero este sin duda funciona bien.

Ahora se configura el transmisor para enviar el estado actual del pin D3 a cualquier escuchas módems.

Ahora la soldadura en un minúsculo puente entre los pines RTS y D3. Esto va a empate el estado de D3 a la condición de la RTS pin que es puede ser configurado para ser utilizado como el 'pin de reset arduino'

Finalmente configurar el cable FTDI por lo que el pin RTS restablecerá el Arduino. Para Mac/Linux ya se hará, pero si estás usando Windows necesitará realizar un ligero cambio en las preferencias del conductor. En el Administrador de dispositivos, seleccione el puerto COM del USB

Luego haga clic derecho y seleccione propiedades

Haga clic en la ficha Configuración de Puerto y haga clic en avanzado...

Asegúrese de Que establecer RTS en estrecha está seleccionada. Haga clic en Aceptar.

Paso 2. Configurar el receptor

Ahora vamos a establecer el otro XBee para que escuchen a los cambios en el pin D3. Conecte al cable FTDI y lea en la configuración actual al igual que el primero de ellos.

El ID de la cacerola debe coincidir con el transmisor

Establecer la tasa de baudios 19200 o 57600 para emparejar el transmisor otra vez

A continuación establecemos el Packetization Timeout. Esto es lo que determina cuánto tiempo esperar antes de enviar los caracteres más. Estamos haciendo algunos transferencia a granel al enviar programas de 10K sobre, entonces usted probablemente querrá este número alto como 10

Configurar pin D3 a una salida digital, por defecto alto.

Ajustar la salida de entrada-salida en personas con discapacidad. Esto impide que el receptor mostrando la actualización de estado en la línea en serie y en cambio sólo cambiar el pin correspondiente.

Por último, establecer línea I/O pasando dirección entrada a FFFF. Si configura direcciones únicas para el receptor y el transmisor xbees, por supuesto debe cambiar esto para emparejar pero FFFF coincidirá con todas las direcciones.

Ahora escriba los cambios en el receptor XBee.

Paso 3. Conectar el receptor

El transmisor que XBEE conecta directamente con el FTDI cable de ordenador y el receptor está conectado en el destino del Arduino. Aquí utilizo la goma y un tablero de tamaño medio ya que no hay mucho espacio es necesario. Soldar un cable de pin D3 en el adaptador XBee de receptor, por lo que se puede conectar en el protoboard. Esta es la línea de reset reflejado desde el transmisor Xbee.

De XBEE es bastante débil y no tiene el empuje para restablecer un Arduino por cuenta propia, así que tenemos que conectar a un transistor que va a hacer el levantamiento pesado de bajando la línea de reset. Prácticamente cualquier transistor de NPN de pequeña funciona muy bien aquí. Poner un 0.01uF a 0.1uF condensador en serie con el cable de lo XBee y conecte el otro extremo al base de transistor de NPN. El emisor del transistor se conecta a tierra. Poner una resistencia de alrededor de 10K entre la base y el emisor. Esto tirará la base para mantener el Arduino de restablecer accidentalmente.

El colector y luego va el Arduino restablece línea. Asegúrese de que los terrenos están conectados, y que el XBee está conectado desde la línea de 5V de Arduino

Ahora alimentar el Arduino con el cable USB o una fuente de CC. Eso es todo! Ahora puedes reprogramarlo y también ver al serial monitor de más de 100 pies de distancia. No olvide que el monitor serial - debe - ser a la misma tasa de baudios como programación porque el XBees sólo puede hablar en su velocidad configurada. También puede utilizar AVRdude 'sacarlo de la caja' que prefiero porque tienes una barra de progreso poco agradable. Simplemente vaya al directorio donde se almacena tu bosquejo y busque el archivo .hex en la subcarpeta de applet

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