Set de juego de mesa "Tipografía" física (6 / 6 paso)

Paso 6: Anexo: posibles variaciones en juego

Retos y palabras permitidas

El problema de las palabras permitidas se simplifica grandemente en la versión de iOS del juego, puesto que el software simplemente no permite reproducir una palabra que no está permitida.  He estado usando el Diccionario de Scrabble para la comprobación de palabras, aunque de mutuo acuerdo de cualquier Diccionario va a hacer.

Una regla en el juego de iOS parece no ser "se repite".  Pero, ¿cómo determinar qué cuenta una repetición?  Hemos estado utilizando la siguiente fórmula: se permiten extensiones de palabras previamente jugados, pero no se permiten subconjuntos con ningún cambio en el orden de la letra.  Por ejemplo:

Si se juega el "Anclaje":
-"SPINNING" se permite (extensión)
-"PIN" no está permitido (subconjunto)
-"ECHAD" es permitido (orden de letra diferente)
-"Cubrió" está permitida (sufijo diferentes)
-"Punzante", no está permitido (subconjunto)

Tipos competitivos tal vez desee usar las reglas de Scrabble Consejo retos (si el reto es exitoso, el jugador pierde vuelta; de lo contrario, el retador pierde vuelta).  Sin embargo, he estado jugando con reglas blandas--si alguien piensa que una palabra no es válida, nos mírela simplemente para arriba, sin pérdida de vueltas para cualquier persona.  Personalmente esto me parece más divertido, y más en consonancia con el sentir de iOS juego jugar.

Número de jugadores

Tenemos probado con éxito en jugar con 3 jugadores en un tablero de 25 carta (ver foto).  Funcionó muy bien!  Me imagino que podría jugar con un número arbitrario de los jugadores, aunque usted probablemente querría una tabla más grande.  Más investigación en esta área es necesaria.

Distribución de la carta

Alfabeto azulejo en los aparatos más que usted puede comprar tendrán una distribución de la carta que al menos se aproxima a la distribución natural de las letras en inglés.  El conjunto que he utilizado tiene la siguiente distribución:

e-4 a-4, b-2, c-2, d-2, f-2, g-2, h-2, i-2, j-2, k-2, l-2, m-3, n-3, o-3, p-2, q-2, r-3, u-2 s-3, t-3, v-2, w-2, x-1, y-2, z-1

La versión de iOS del juego, sin embargo, tiene una distribución de la carta que está cargada pesadamente hacia Letras inusuales.  Esto tiene ventajas y desventajas.

Una de las ventajas de utilizar una distribución de carta que se asemeja a la lengua inglesa es que el juego tiende a progresar más rápido porque es más fácil llegar a palabras.  Este es un gran plus cuando estás sentado en la mesa de tu oponente, y no desea esperar 20 minutos para que tome su turno.  Sin embargo, esta configuración también puede ser más propensa a estancamiento situaciones, donde los jugadores ir y venir interminablemente, el intercambio de la misma las letras una y otra vez.

Hemos tenido suerte, jugando con un conjunto ligeramente restringido de estas letras, quitando algunos de los azulejos más común, por lo que hay no más de 2 de cualquier letra en el conjunto.

Geometría de la placa

Con azulejos de la físicos, no hay ninguna razón para limitar el juego a un tablero cuadrado.  Otros diseños con una mayor relación de área del borde o mayor número de rincones (como una geometría de forma '+') podrían alterar significativamente el juego haciéndolo más fácil mantener bloqueados los azulejos. Voy a experimentar con formas alternas de la Junta en el futuro.

Final de juego consideraciones

En mi opinión, la falla más grande de la tipografía como un juego (tanto el iOS y la versión física) es que hay una fuerte tendencia para el juego para llegar a una situación de estancamiento que hace que la fase final del juego prolongado y molesto.  En la mayoría de juegos que he jugado, el juego progresa al punto donde hay sólo un pequeño número de izquierda de azulejos (generalmente 3), que no puede utilizarse en una palabra juntos.  En este punto, ambos jugadores se dan cuenta que quien primero las hebillas y utiliza uno o dos de las restantes Letras abrirán la puerta para su oponente a swoop en y ganar el juego mediante el uso de la letra restante final.  Esto generalmente conduce a un largo período de intercambio de las mismas letras hacia adelante y hacia atrás y resulta a menudo en los jugadores que se aburra antes de llegar a una victoria decisiva.

Yo especulo que puede haber modos alternativos de juego que sería mejorar esta situación.  Una posibilidad podría ser mantener una cuenta corriente de cartas capturadas y considerar el jugador que ha capturado las mayoría letras después de un número determinado de vueltas para ser el ganador.  Alguna manera para limitar la longitud de los juegos parece deseable.  Distribución de geometría y carta de Junta también puede tener un impacto sobre la dinámica final del juego.

En conclusión...

Hay muchas preguntas abiertas para investigar con respecto a la optimización del juego!  Bienvenidos comentarios o ideas de otros fans de tipografía, así que por favor deja comentario!

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