MultiMovEDIA

el título "MultiMovEDIA" no significa mucho – si algo – a primera vista. Sin embargo, mirando más detenidamente, podemos ver es una composición de dos palabras: "Multimedia", refiriéndose al contenido de la información y los canales utiliza (texto, imagen, sonido) y "Movimiento", movimiento de significado. Este proyecto incorpora movimiento y dinámica en el mundo de la multimedia, de una manera única, donde mover el brazo o solo un dedo hace todo lo posible; ya sea para juegos de ordenador, CAD, composición musical, edición de imágenes y otras áreas de la cibernética. Métodos físicos de la informática se utilizan junto con sensores y un microcontrolador para conectar el mundo exterior a distintos dispositivos como un ordenador, o en el caso de música composición, a los únicos dispositivos DIY de varios componentes pasivos y activos digitales. Un tal dispositivo es Kinect, tener su propio SDK para desarrollar aplicaciones en varios lenguajes de programación, permitiendo procesamiento de imágenes 3D y sensor de movimiento para fines multimedias, robótica y otras tecnologías y áreas de aplicación.

¿Cómo es este proyecto?

• Reúne a muchas de las tecnologías baratas que están penetrando en todas las áreas de multimedia.
• Contiene dispositivos periféricos que son útiles no sólo en multimedia, sino también en medicina, Mecatrónica, manufactura y otros campos.
• Abarca muchas nuevas ideas y aplicaciones que se describirán más adelante.

¿Cuáles son los módulos del sistema MultiMovEDIA?

• MoveMusic: esta aplicación permite el conductor para convertirse en un artista intérprete o ejecutante. Un acelerómetro y un botón de montan de los movimientos de brazo un guante ligero transforma en Sinfonía musical. Operación del dispositivo es controlada por flexión de un dedo: cuando el dedo está doblado, los movimientos de brazo generan sonidos, cuando el dedo es recto, el música se detiene. El acelerómetro mide los valores a lo largo de los tres ejes (X, Y, Z) que corresponden a los tipos y valores de sonido diferentes. Cada movimiento genera un sonido nuevo. Las orquestas de esta manera pueden jugar en el canon, o bailarines pueden tomar el papel de los músicos. El sonido de salida puede ser modificado según se desee, utilizando las tecnologías MIDI, como MAX MSP, mezcladores u otros métodos − las posibilidades son infinitas.

• MoveCAD: este módulo es la parte más interesante del proyecto, en mi opinión. Usando el guante mencionado y un par de gafas 3D, podemos trabajar con un cubo en 3D. Podemos agarrar el cubo con el guante, mirarlo desde varios ángulos y distancias y transformar su forma, por ejemplo en una esfera. Este método permite ver las imágenes en 3D. Esto podría ser de gran ayuda en la educación, donde los alumnos de una clase de geometría podrían ver las formas en 3D e incluso crear varias formas geométricas. En medicina, el médico podría observar la estructura del cerebro en 3D durante un examen de MRI. Pero sobre todo útil en Artes multimedias, donde las posibilidades 3D de la pintura, escultura y otras formas de arte pueden ser aplicadas a la computación interactiva, especialmente en la industria de juegos de ordenador.

• MoveGame: este módulo permite el desarrollo de técnicas de animación y juegos. Movimientos de la mano cambiar el ratón, flexión dedo sustituye a escribir en el teclado. Lo más importante es que no hay accesorios, paquetes de programa o controladores son necesarios para la operación. Puede ser utilizado con cualquier juego, y también puede controlar el ordenador. Comunicación se realiza directamente a través de los puertos de herramientas de lenguaje, para que el ordenador detecta el dispositivo como si fuese un verdadero ratón o un teclado. Sólo tenemos que sacrificar un puerto USB y el dispositivo está listo para usar.

El sistema MultiMovEDIA puede reemplazar todos los dispositivos de control innecesarios que son caros, ocupan espacio y son aburridos utilizar. Hay muchas otras áreas donde puede introducirse control antroposófica. Tales soluciones pueden facilitar la vida para personas, por ejemplo controlar brazos robóticos con pesas para que la gente podía mover objetos pesados con unos movimientos de mano simple. Todos los módulos están listos para ser usados con un puerto USB, que está disponible.

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