MHO patio circuito Scribe (2 / 4 paso)

Paso 2: Programacion

Lo primero realizaremos es la programación de nuestro arduino UNO, el de dejamos de al final de este paso enlace de los bocetos para su descarga

CÓDIGO de ARDUINO: (Meño)

 //Se declaran todas las variables que se utilizaran. char A; int d; float a,c; int b; void setup(){ //Se inicializará el monitor serial. Serial.begin(9600); //Se declaran los pines 12 y 13 como salida para prender y apagar bi led. pinMode(12, OUTPUT); pinMode(13, OUTPUT); void loop (){ //Se valida si hay algo en en monitor serial. if (Serial.available()>0) { //Se guarda en la variable el contenido que se este enviando desde el monitor serial. A=Serial.read(); //Se valida el contenido de la variable. if (A=='A'){ //Se lee el valor que se obtiene del pin analógico 0. a=analogRead(0); //Se realiza una regla de 3 y algunos cálculos aritméticos. c=float (a*5/1024); b=float(1000*(5-c)/c); //Se utiliza para DEPURACIÓN. //Serial.println(b);//Se valida el valor obtenido de los cálculos aritméticos con los rangos aproximados que tiene cada una de las resistencias. //#RESISTENCIA 1K if (b>1500 && b<2100) { Serial.println(110); } //#RESISTENCIA 4.7 K if (b>5200 && b<7200) { Serial.println(470); } //#RESISTENCIA 100 OHMS if (b>800 && b<1100) { Serial.println(100); } delay(1000); } if (A=='D'){ digitalWrite(13,LOW); digitalWrite(12,LOW); }<br> if (A=='B'){ digitalWrite(13,LOW); digitalWrite(12,HIGH); } if (A=='C'){ digitalWrite(12,LOW); digitalWrite(13,HIGH); } } 


Ahora debemos empezar con la parte gráfica de nuestro juego en esta ocasión elegido hacerlo con procesamiento debido a se pueden realizar prototipos muy rápido y debido al poco tiempo tenemos en la BuildNigh es perfecto para reflejar lo queremos realizar.

Lo primero debemos hacer es descargar unas cuantas capturas de pantalla del videojuego original patio Mho podemos encontrar en Google. Con Inkscape o algún otro editor de imágenes podemos editar las imágenes para borrar el marcador de tiempo y valor de resistencia y colocar los nuestros.

Procesamiento de at de la todo "poner debemos después de eso ahora"

El código en proceso es el siguiente:

 //Mho PlayGround Circuit Scribe //Bajo una Licencia Creative Commons 4.0 //Andres Sabas Enero 2015 //BuildNight Instrutable PImage screen; PImage gameover; PImage win; PImage play; boolean start00 = false; boolean control = false; int score, valor; float tiempo; color colorVerde = color (0, 255, 0);; color colorAzul=color(0,0,255);; String value; PFont font; int time; String timeString = "20", item; int initialTime, m; int interval = 1000; int totalTime = 22000; StringList resistencias; StringList resistencias2; int index; import processing.serial.*; Serial mySerial; void setup() {size(320, 568); resistencias = new StringList(); resistencias.append("100"); resistencias.append("1000"); resistencias.append("4700"); resistencias2 = new StringList(); resistencias2.append("100"); resistencias2.append("110"); resistencias2.append("470"); background(0); // black background screen = loadImage("mho.png"); gameover = loadImage("error.png"); win = loadImage("mhowin.png"); play = loadImage("mhoplay.png"); //start1 = loadFont("Bim.ttf"); start00 = true; control = true; fill(0); mySerial = new Serial( this, "COM14", 9600 ); mySerial.buffer(3); mySerial.write(68); // Print "D" } void draw() { if (start00 == true) { image(screen, 0, 0); fill(0, 90, 90); textSize(32); text("Circuit Scribe", width * 0.15, height * 0.36); fill(0, 90, 190); textSize(22); text("start", width * 0.4, height * 0.41); textSize(14); text("Diseñado por Sabas y Meño", width * 0.2, height * 0.48); text("The Inventor's House", width * 0.2, height * 0.51); textSize(22);<br> text("Build Night Circuit Scribe", width * 0.1, height * 0.59); index = int (random(3)); } if(start00 ==false && control == true){ m=millis()-initialTime; background(play); if (millis() - m > interval) { time = int(21-(millis()/1000)); timeString = nf(time, 2); m = millis(); } fill(colorAzul); item = resistencias.get(index); text(item, width * 0.4, height * 0.13); fill(colorVerde); textSize(30); text(timeString + " sec", width * 0.8, height * 0.13); if (millis() > totalTime) { mySerial.write(65); // Print "A" control = false; } } } void mousePressed() { if (start00 == true && (mouseX > ((width * 0.4) - 200)) && (mouseX < ((width * 0.4) + 200)) && (mouseY > ((height * 0.35)-40 ) && (mouseY < ((height * 0.35) + 40)))) { initialTime = millis(); start00 = false; } } void serialEvent(Serial port) { // Data from the Serial port is read in serialEvent() using the read() function and assigned to the global variable: val value = mySerial.readString(); item = resistencias2.get(index); // For debugging<br> println( "Raw Input:" + value); println( "Valor resistencias:" + item); if (value.equals(item)){ background(win); mySerial.write(66); } else{ background(gameover); mySerial.write(67); } } 

Imágenes y código desde el siguiente enlace de puedes descargar las: archivos arduino y procesamiento

Artículos Relacionados

Velocidad circuito Scribe

Velocidad circuito Scribe

Este es un proyecto simple que usted puede hacer con tijeras, papely un kit básico de Circuito de Scribe .Puede utilizar este concepto en proyectos como tarjetas de felicitación, arte interactivo y otros proyectos.Este concepto no se limita a los mot
Chibitronics conectados fade efecto sobre circuito Scribe

Chibitronics conectados fade efecto sobre circuito Scribe

Después de recientemente conseguir un asimiento de algún Escribano de circuito, he estado preguntando cómo añadir más variedad al circuito sin la mayor parte de un microcontrolador. Afortunadamente tuvimos unas pegatinas de pack de efecto Chibitronic
NAND puerta lógica utilizando circuito Scribe

NAND puerta lógica utilizando circuito Scribe

Electroninks nos muestra cómo crear una puerta y lógica utilizando CircuitScribe. Me gustaría añadir a esto con un Instructable replicar mi favorita lógica – puertas NAND. Estos son mis favoritos circuitos de lógica, simplemente por el hecho de que c
Jugar bola pegadiza con Makey Makey y circuito Scribe

Jugar bola pegadiza con Makey Makey y circuito Scribe

Lo primero que pensé cuando vi a los niños con Makey Makey Scratch fue "Hey totalmente podría hacer este trabajo con Stencyl". Y el hecho de que teníamos el Makey Makey y el circuito escriba a nuestra disposición me hizo definitivamente quiere s
Imprimir diseños de circuito Scribe con Cricut Explore

Imprimir diseños de circuito Scribe con Cricut Explore

Dibujo con el circuito escriba la pluma es un montón de diversión y una excelente forma para aprender electrónica básica. Revisa el editor en línea en circuitos 123D si quieres probarlo. Cuando usted necesita un montón de impresiones, puede ser útil
Circuito de Theremin Light Scribe

Circuito de Theremin Light Scribe

Este Instructable utiliza módulos de circuito Scribe y tinta conductiva para crear un theremin simple de luz. En este proyecto, la entrada desde el sensor de luz determina el tono del sonido generado por el zumbador. El kit de circuito Scribe facilit
Circuito de resistores de Scribe

Circuito de resistores de Scribe

Circuito Scribe es un kit realmente que utiliza tinta conductiva en la elaboración de tus propios circuitos. Esto es genial porque permite garabatear su propio circuito! En los siguientes pasos, estamos utilizando el conjunto de 48 piezas de "Desarro
Circuito escriba dibujo Robot

Circuito escriba dibujo Robot

¿Es el proceso de dibujo de circuitos con plumas de tinta conductora demasiado de cerca relacionado con trabajo manual para usted?O ¿simplemente quieres ver algo fresco a pasar?Esto puede ser la solución para usted. En uno de febrero construir noches
Circuito Motor controlado por luz Escribano

Circuito Motor controlado por luz Escribano

Circuito Scribe es un kit realmente que utiliza tinta conductiva en la elaboración de tus propios circuitos. Esto es genial porque permite garabatear su propio circuito! En los siguientes pasos, estamos utilizando el conjunto de 48 piezas de "Desarro
Juego de velocidad con escriba circuito del reflejo

Juego de velocidad con escriba circuito del reflejo

Aquí es cómo utilizar circuito Scribe para crear su propio juego basado en los reflejos. Se ciernen dos jugadores en la lista. Luego, en la cuenta de tres, sus respectivas teclas de toque. Más rápido, tiene su luz por LED.Paso 1: Herramientas y mater
Circuito tarjeta escriba - dibujar tus propias tarjetas electrónicas.

Circuito tarjeta escriba - dibujar tus propias tarjetas electrónicas.

En estas instrucciones te mostramos cómo crear una tarjeta del light-up con circuito Escribano, 2 LEDs y una hoja de papel de impresión estándar.Aquí es lo que necesitarás:Pluma de tinta conductora de Scribe de circuitoUn lápiz y una goma de borrar8.
Foto detección rostro de hombre de hierro

Foto detección rostro de hombre de hierro

Fabricantes: Harish y KushalLugar: espacio Banjarapalya E4D fabricanteHicimos este proyecto en Banjarapalya E4D Makerspace, para the Instructables construir noche en circuito Scribe. Disfrutamos de esta noche de construir tanto y lo de genial.Materia
Crear un Bot de flor de luz-siguiente Arduino controlado

Crear un Bot de flor de luz-siguiente Arduino controlado

En este proyecto basado en Arduino, creará un "biomimética" o flor inspirada en biología, que sigue a una fuente de luz. Probablemente has visto este comportamiento en sus plantas de interior. Las plantas requieren luz solar para crecer y desarr
Tarjeta de regalo interactiva

Tarjeta de regalo interactiva

El día de hoy les bendecido el instructable que hice en la construcción de noche casa de febrero en el Inventor con circuito de Scribe.Realizar una tarjeta utilizando un Arduino UNO, un potenciometro, un pantalla oled de 128 x 64 y la tinta conductiv