Dibujo y lecciones (2 / 9 paso)

Paso 2: dibujo 2D - ver, diseño, línea, forma, sombra, brillo. Mejoras en 2D

En la lección anterior analizamos marca hacer, que ser capaz de controlar las marcas de hacer en la página para lograr una forma o línea deseada. Ahora van a explorar una práctica más deliberada en cómo dibujar objetos.

Esta sección se divide en.

  1. Aspecto, diseño, línea, forma, sombra, brillo,
  2. Elemento de práctica.
  3. Mejoras: superposición, textura y detalle, las sombras paralelas
  4. Elemento de práctica.

Esto no es dibujo de observación para que no intentará dibujar lo ven pero tratando de construir un dibujo de elementos básicos, puntos, líneas, curvas, cuadrados, círculos y triángulos. Vamos a empezar de con líneas muy muy débiles y lentamente construir nuestro dibujo.

NO se necesita:

Una regla o escuadra.

Un borrador o corrector líquido (los errores son buenos, podemos ver el error, aprender de los errores).

Se necesita:

Un bolígrafo (cualquier color va a hacer, aunque el negro es mejor más adelante).
Una hoja A4 de papel - paisaje (borde largo más cercano)

Algo para dibujar - estoy usando un teléfono cabeza jack ver image.2

Sección 1 - aspecto, diseño, línea, forma, sombra, brillo (ver imagen 1)

VER

Lo primero que debemos hacer es establecer las proporciones generales del objeto en la página que tenemos que mirar con cuidado. Yo generalmente esbozar ideas en la página del tamaño de un puño apretado, lo suficientemente grande para detalles pero dejando suficiente espacio para añadir otras ideas. - Recuerde mantener sus líneas de luz y débiles.

  1. Que consultaron con el objeto de esbozar un cuadrado/del rectángulo para delinear el área total del dibujo.
  2. Bosquejo en cualquier grandes rasgos definitorios. Ver image.3 y image.4.

DISEÑO

La siguiente cosa a hacer es examinar el objeto con cuidado para los detalles y el diseño donde éstos están en relación con otras características y la forma general. -Recuerda mantener su ligera y débil.

  1. Utilizando puntos simples, líneas rectas, curvas o círculos - Delinée o en las características del objeto. Ver image.5.

LÍNEA

Una vez que ha marcado más o menos donde todo es es tiempo de 'firma' el dibujo. Vamos a volver sobre el diseño con una línea ligeramente más pesada marcando el contorno y las características que queremos ver en el objeto.

  1. Usar el mismo lápiz pero va más lenta y con un poco de presión más línea en el esquema de diseño y las características que desea mantener. Ver image.6.
  2. Ignorar las líneas de construcción ligera no serán sensibles contra las líneas oscuras.

Este tipo de dibujo se conoce como ORTOGRÁFICA-

FORMA, SOMBRA, BRILLO.

Vamos a tratar la luz y sombra con más detalle en el siguiente paso, pero para mejorar su dibujo es posible añadir una pequeña sombra usando una técnica llamada Cruz de la trama. Trama cruzada es una técnicas de la utilización de pequeñas líneas paralelas para crear zonas de tono. Generalmente se realiza en el alterno ángulos, 45 grados de una forma, entonces el otros, luego vertical y luego horizontal. Cada capa añade más tinta y oscurece más papel creando un tono más oscuro y más oscuro. Ver imagen.7 y image.8.

PRÁCTICA, práctica, práctica (ver imagen 1 para ideas)

Ver imágenes de 9-12

No te preocupes si tus dibujos son desaliñados, es sólo las primeras etapas, sólo continuar, conseguirá mejores - lentamente :)

Sección 2 - 2D mejora - superposición, textura y detalle, sombra. (Ver imagen 13)

Un dibujo es básicamente una ilusión óptica que el artista o el diseñador crea para engañar al espectador haciéndole creer que lo que se busca es 'real' o por lo menos, se asemeja a 'real' suficiente con pensar en el dibujo no el hecho de que está en un pedazo plano de papel; algunos artistas llaman esta dando una imagen 'profundidad'. Como diseñador podemos engañar al espectador si entendemos cómo su visión y la mente trabaja juntos para crear una percepción de un objeto.

  1. Mirar y copiar imagen 14, previo aviso se superponen los tres cuadrados/rectángulos, se ven como si estuvieran uno encima de otro. Por ' acodar objetos creamos una ilusión que los objetos existen en un espacio 3D porque se 'superponer'.
  2. Mira y copia imagen 15, aquí estamos utilizando unas líneas para crear la ilusión de la textura y los pequeños círculos en las esquinas sugieren tornillos o pernos, este es el detalle. Otra vez esto satisface las expectativas de los espectadores en mente objetos 3D tienen detalles que podemos ver.
  3. Mirar y copiar imagen 16, aquí utilizamos sombreado cruzado de la portilla (image.7) para crear la ilusión de que cada capa está echando una sombra. Sólo objetos 3D sombras, para que esto nuevamente se suma a la ilusión.

Imagen 17, 18 y 19 muestran cómo se puede utilizar sombreado para crear la ilusión de luz que incide sobre una superficie curvada por ejemplo un cilindro. Imagen 19 explica en más detalle. La luz cae sobre el objeto y se refleja algo de luz, donde la reflexión es directamente hacia el ojo de los espectadores, el espectador verá un punto culminante (luz). Donde la luz comience a caer lejos de la línea de la vista, menos luz refleja significa un tono más oscuro es visto (medio) y donde la luz no es reflejada hacia el espectador que tenemos muy poca luz lo que significa un tono más oscuro todavía (oscuro). Tan cualquier representación de un objeto necesita pensar en donde la luz brilla desde y donde están las reflexiones. En el diseño a menudo simplemente esto asumiendo que la luz brilla sobre los televidentes salimos de hombro. Luz de la izquierda.

Así que tenemos;

  • Ver
  • Diseño
  • Línea
  • Forma
  • Sombra
  • Brillo
  • Se superponen
  • Textura
  • Detalle
  • Sombra paralela
  • Luz de la izquierda

Y si recordamos a aplicar esto a todos nuestros dibujos mejorará la ilusión de 3D, incluso si es sólo un bosquejo ortográfico. Imágenes de 20, 21 y 22 muestran estos pasos en acción - Observe que el traslapo se proporciona mediante la adición de un fondo de rectángulo que no es muy grande lo suficiente para que el objeto 'coincide' el fondo.

PRÁCTICA, práctica, práctica (ver imagen 1 y 13 para las ideas).

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