Creación de animación y juegos: Capítulo 2 juego de controladores (8 / 9 paso)

Paso 8: Su primer programa: configuración de límites

Si se va a ejecutar realmente el programa ahora mismo, sin la sección de check_boundaries en cada uno de lo if condición declaraciones nuestro puntero poco rápidamente funcionamiento del borde de la pantalla, o peor aún haría la versión de TV del controlador de video para simplemente dormir.

Recuerde del capítulo 1 que tenemos 128 bloques a través de la pantalla (o X) y tenemos 96 bloques podemos sacar desde la parte superior de la pantalla en la parte inferior de la pantalla. (o Y)

Por hacer el seguimiento de los números character_x y character_y como cambian podemos evitar un accidente o efecto indeseado.

Añadir unas líneas en blanco debajo de su código y vamos a crear otra función PUB llamada check_boundaries.

Contamos con cuatro diferentes controles que estamos corriendo.

Desglosemos los cuatro si las condiciones:

  • Si character_x es mayor que 127 character_x se encuentra a 127.
  • Si character_x es menor que 0 entonces character_x se establece en 0
  • Si character_y es menor que 0 entonces character_y se establece en 0
  • Si character_y es mayor que 95 entonces character_y se encuentra a 95

Esto asegura un buen "límite" que se comprueba cada vez que se presiona un botón en nuestro original si MIGS declaraciones de la condición.

Puedo llamar declaración de PUB con casi cualquier nombre que se me ocurre:
PUB declaraciones nombres son flexibles!

Último paso!

Agregue las líneas siguientes de código:

Esta vez estamos creando una PRIvate función que facilita el controlador migs_wiiclassic.spin .   Yo voy hablar más de múltiples dientes en el siguiente capítulo, así que por ahora simplemente agregar las cuatro líneas.

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