Esta es la versión AVR de ese juego de la famosa lógica Mastermind. En este juego, el MCU elegirá cuatro colores de siete y a intentar deducir qué colores la MCU escogida. Opciones del color de la MCU pueden incluir duplicados. Por ejemplo, el AVR puede recoger "azul blanco rojo blanco". Su tarea es averiguar la secuencia de color de destino utilizando la lógica. Los colores disponibles son: azul rojo amarillo verde blanco negro naranja. El juego estándar continúa a ocho asaltos.
El MCU le dará dos piezas de información sobre la que basar su elección de color siguiente: el número de colores de la secuencia en la secuencia de destino y el número de colores que son correctos que se encuentran también en la ranura correcta. Por ejemplo, si la secuencia de destino es "azul rojo blanco blanco" y se escogió "azul blanco verde amarillo" el MCU le informarle que tiene dos
colores que son correctos, y uno de ellos está en la ranura derecha. Si elige "amarillo verde blanco blanco" el MCU informar que tienes dos colores correctos, pero ninguno de ellos está en la ranura derecha.
Puntuación más alta y configuración de la información se escribe a la EEPROM.
En este instructable les mostraré cómo crear una energía completa, regulado, entorno de desarrollo de AVR que se puede jugar el juego de Mastermind en (así como tener un entorno de desarrollo para todos sus proyectos de otros), incluyendo el firmware para ejecutarlo. Como alternativa, puede ejecutar este código en un Arduino o clon sin tener que construir cualquier cosa. También estoy haciendo AVR Terminal disponible para su descarga.