Amplificador de calabaza (para guitarra bajo acústica) (2 / 2 paso)

Paso 2:

DISEÑO DE MKII

Controladores de altavoz: ocho completo altavoces de rango 4 pulgadas, 25 watts cada uno,

un subwoofer hacia abajo 5 pulgadas 20 watts

¿Cómo suena? escuchar

https://DL.dropboxusercontent.com/u/14311256/IO4%2...

Grabado en sala de estar con suelo de moqueta con dos sofás, así que... no mucho sala de reverberación natural
Canal - izquierdo cerca mic: Audix OM2 cerca del puerto de sub
Canal derecho - mic de ambiente: sE USB2200A unos 6 metros

Concepto de diseño de MkII-
UN TONO MÁS DE GRAN ALCANCE HARÍA QUE ESTE AMPLIFICADOR DE PRÁCTICA ÚTIL PARA CUALQUIER TIPO DE BAJO.

Ocho altavoces de 100mm en un anillo Ecuatorial y un arreglo de cuerno en el puerto bajo orientación hacia abajo.
El modelo MK II está pasando por una fase de desarrollo muy largo, aquí son los pasos ha sido a través de:

1. tomas y los interruptores: Speakon de un zócalo con crossover conectado en la parte posterior inferior de la calabaza para matriz de altavoces puede fácilmente para conectar a un amplificador estéreo externo 50W. Esto facilita A / comparación de B de volumen, distorsión y respuesta en frecuencia. Un interruptor de crossover SUB WOOFER polaridad permite hacer comparaciones más, tiene tres posiciones que ofrece opciones siguientes: Subwoofer en fase, altavoz de subwoofer fuera de fase. Esto hace una diferencia bastante y revela cuánta interacción hay entre los altavoces de gama completa y el subwoofer por aire acoplamiento alrededor del exterior del recinto esférico (creo).

2. el Subwoofer está aislado de la zona superior altavoz adjuntando el conductor con una longitud de tubo de desagüe plástico 170mm de diámetro interno, con un disco de madera contrachapada gruesa de 15mm, atornillado a la placa base con postes de 6mm. Este disco de madera contrachapada también proporciona un ancla para una longitud de 6mm postes atornillados a través de la parte superior de la calabaza para fijar firmemente el conjunto de altavoz de subgraves a la calabaza. (MK tenía el bafle de sub atornillado a los bloques de madera pegado en el borde de la calabaza, propenso a partir)

3. los ocho altavoces ecuatoriales con cable en dos anillos de cuatro, es decir, alternancia de L & R canal así que un altavoz en cada punto de compás de 90 grados. Este arreglo destruye cualquier imagen estéreo pero quería experimentar, ¿qué sucede cuando un sistema se cambia a reversa de fase? (con el subwoofer apagado, todas las frecuencias inferiores se cancelan, sólo una delgada descuenta escuche) esto no tiene ningún uso práctico excepto al demostrar este efecto de cancelación. No hago bien con el diseño puramente teórica, que necesito para poner en práctica la teoría y entrenar los oídos.

4. los sonidos de la calabaza como él bombea demasiada presión y no hay ninguna ventilación, excepto el agujero del zócalo impar 1/4 pulgada. Impulsado por un amplificador externo (sin subwoofer) la salida es claramente mucho más fuerte pero el tono es color, es decir, no transparente un sonido natural que buscan los diseñadores de alta fidelidad.

SIGUIENTE fase de desarrollo - conjunto de altavoces activos / pasivos

5. cablear los 8 altavoces de 4 Ohm de rango completo. Cuatro altavoces que son serie conectados en pares, por lo que cada canal conduce dos altavoces, serie conectado a 8 ohmios de carga. Este arreglo de cableado facilita la carga en los canales de dos 6 vatios, esto en teoría reduce la potencia de salida, sin embargo, tener dos conos de altavoz móvil sincronizado da el efecto de matriz de línea y el volumen aparente no parece muy disminuido. (observación subjetiva, algunas mediciones sería útiles aquí)

6. los restantes cuatro altavoces mirando hacia atrás no conectados a nada por lo que actúan como radiadores pasivos, por lo tanto la calabaza comporta un poco como un open bafle altavoz •, es decir, un piso de tablero sin lados o parte posterior envolvente de montaje. La calabaza es evidente que es un recinto pero sus altavoces irradian sonido en una forma similar a la caja acústica abierta, como los altavoces frontales empuje hacia fuera la parte posterior los tiran en. Creo que esto da un mejor tono e irradia el sonido tanto en la habitación como con todos los 8 altavoces trabajando al unísono.

Esto es todo teórico, sería necesario un estudio de sonido equipado con micrófonos y analizadores de espectro para desarrollar el diseño del altavoz de una manera científica, no tengo esas cosas por lo que estoy leyendo todo lo que pueda acerca de diseño de altavoces de alta fidelidad y guiándose por la intuición y observación, es decir, usando mis oídos.

Voy a publicar más que el proyecto se desarrolla.

• Aquí es un enlace a un artículo sobre diseño de altavoz bafle abierto
http://www.HI-fiworld.co.uk/Loudspeakers/68-Techn...

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