Zeta Reticuli: MIDI control de ecualizador de 10 bandas y múltiples interfaz de efecto externo (1 / 5 paso)

Paso 1: Descripción y operación

No pude decidir exactamente cómo el EQ debe trabajar por lo que he incluido todas las opciones que tenía en mente. Esperemos que esto significa flexibile más enrevesada y permite a un usuario a elegir su método preferido.

Creo que un usuario tendrá que estar un poco familiarizado con el uso de MIDI para obtener cualquier beneficio real de este dispositivo. Podría ser utilizado como un control de tono muy básico, pero esos extremos probablemente no justifica estos medios. El caso más simple siguiente que puedo imaginar es usando un pequeño controlador de teclado MIDI para controlar la Reticuli en tiempo real. Mi plan personal, para que lo hizo, es para crear complicados patrones tonales y corrientes subliminales usando un secuenciador software donde puedo controlar valores precisos para cada controlador individual en momentos precisos. Este escenario tiene un montón de requisitos en tiempo y equipo. Aunque, a decir verdad, todavía estoy utilizando sobre todo los artículos baratos que se reunieron durante los años de los mercados de pulgas, tiendas de segunda mano y de empeño; y me chupo mucho en música. La medida real de este proyecto es que cuesta en $100 y exponencialmente ha pagado que detrás en el valor de la educación y el entretenimiento. Me paso eso solo teniendo mi familia a ver una película mala.

Otra forma de utilizar el Zeta Reticuli es con un controlador específico o virtual. Que he hecho ya e incluido vídeo a continuación para demostrar y aclarar las diferentes modalidades y usos de MIDI cc.

De todos modos así: la primera selección que se debe hacer para utilizar el Zeta Reticuli es el modo que se explica en más profundidad más abajo y es elegido mediante la emisión de un cambio de parche MIDI patch 0 o 1. El firmware actualmente da 2 opciones para modo, además de 10 programas de usuario que pueden ser cualquier modo.

Modo de:

  • parche 0: directo: Cada banda de frecuencia se controla directamente. Esto puede ser mediante el uso de controladores continuos MIDI 22 a 31 o por el valor de la velocidad de nota en los mensajes de C media (Nota 60) a través de una nota (#69)
  • parche 1: Pseudo-paramétricos: Una imitación de la conducta paramétrica que utiliza el mismo controlador y nota en la velocidad de opciones que el anterior, pero procesa diferentemente:
    • cc22: banda de centro: La frecuencia de centro de la muesca de pico.
    • cc23: nivel central: El nivel de la frecuencia central. Si se trata de un valor más alto que el nivel fuera del centro habrá un efecto de paso de banda, si baje va a haber un efecto de bloque de banda o "muesca".
    • cc24: nivel fuera del centro: El nivel de las frecuencias fuera del centro más lejos fuera el parámetro width.
    • ¡ cc25: ancho: La anchura del efecto de curva paramétrica, o el número de bandas por encima y por debajo de la frecuencia central.
  • parche 10-19: parche de usuario 0-9: Almacenamiento de patches de usuario se discute a continuación. Una vez que un parche en la memoria puede ser recordado mediante el envío un mensaje de cambio de parche MIDI para parches de 10 a 19 de los Zeta Reticuli (usuario parche # más 10). Se almacenan sólo el modo y los parámetros asociados de EQ. Ninguno de los parámetros para los controladores asociados con una Junta de expansión se almacenan.

Otros controles:

  • cc6: nivel de ganancia: Controles de nivel para preamplificador de entrada. Ver entrada y preamplificador abajo
  • cc7: nivel de volumen: Controles de nivel de salida. Ver abajo de la salida

Almacenamiento de Patches de usuario:

Como con todo lo demás en el Zeta Reticuli es más una forma de hacer esto para adaptarse a diferentes equipos y posibilidades de uso.

  • La primera manera de almacenar un programa de usuario memoria es mediante el uso continuo Controladores MIDI 70 a 79, enviar un valor de más de 64. El controlador para una ubicación de memoria específica del usuario es sólo 70 más el número de la ranura de memoria. Es de slot 0 MIDI cc 70, ranura 1 71 y así sucesivamente. Cuando el Zeta Reticuli recibe uno de estos mensajes de controlador almacena todos los parámetros EQ a las correspondientes direcciones EEPROM. Como se señaló anteriormente, se almacenan sólo el modo y los parámetros asociados de EQ. Ninguno de los parámetros para los controladores asociados con una Junta de expansión se almacenan.
  • La segunda manera de almacenar datos de usuario parche es a través de mensajes SysEx de MIDI. Esto puede ser más complicado, pero más cómodo – por lo menos en mi caso. Un mensaje SysEx de 7 bytes que hará que los Zeta Reticuli guardar los ajustes de EQ actuales a un parche de usuario especificado es como en la imagen titulada "mensaje de usuario almacenar SysEx"
  • Implementación de SysEx de la Reticuli Zeta permite también obtener datos de revisión tanto a software externo como un bibliotecario de MIDI. Esto sólo funciona sobre el puerto USB ya que no existe ningún estándar MIDI puerto en el dispositivo de salida. El formato para recuperar un parche de usuario mediante USB es exactamente el mismo que el anterior con la excepción de byte 4 comando. Este byte tendrá que estar 0 × 11 (Dic 17) en este caso, para significar un comando de solicitud de usuario patch. Tan pronto como los Zeta Reticuli recibe una petición de SysEx con formato correcto que responda por el puerto USB con una respuesta de 18 bytes como en la imagen titulada "mensaje de datos en revisión SysEx usuario"

Control de efectos adicionales:

Ningún punto con pernos ociosos, así que estoy poniendo les extiende las capacidades de control a través de una cabecera de 8 pines. Las tuberías de la rúbrica 5 voltios, las 2 señales necesarias para SPI (SCLK y MOSI) y suficiente chip seleccionan líneas para controlar 4 más 5206 fichas instalados en juntas de expansión. La Junta de expansión podría tener un efecto independiente individual, que es lo que estoy planeando implementar un wah analógico. También podría ser sólo algunas macetas a través de un encabezado para el control de un efecto externo existente que ha sido modded a ser controlada por los Zeta Reticuli, que he breadboarded con un pedal de chorus barato con gran éxito.

Otros chips SPI controlado podrían utilizarse en una Junta de expansión, tales como salidas digitales para control de relés para un enrutador de señal automático controlado MIDI (otro plan en la obra!), pero el firmware es probable que sería necesario cambiaron para manejar esto. Otra opción que estoy considerando es un multiplexor de SPI para aumentar drásticamente el número de líneas disponibles de la CS. En este punto el número de controladores continuos MIDI puede ser entonces el cuello de botella y asignación de múltiples canales de MIDI puede ser necesario. Mentalmente he marcado estas y otras opciones pero para ser real yo no he incluso aún terminado la versión actualizada de este controlador, y mucho menos bosquejado hacia fuera de la primera junta de expansión.

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