Steampunk llamativa gafas (5 / 6 paso)

Paso 5: código

Usé una versión ligeramente modificada del código que usé en mi mesa de infinity con proyecto herramientas de casual. Lo pongo aquí para descargar y listo pero es fácil encontrar inspiración (y todas las bibliotecas requeridas) en adafruit, o aquí en la Web de Instructables. Mi código es bastante básico y ciclos diferentes visualizaciones de colores únicos, arco iris, giros etc..

El siguiente paso (cuando tengo tiempo) será añadir un pequeño piezo o micrófono y la pantalla reacciona a la música como un ecualizador físico de animación (donde notas cambiar el color y el volumen la intensidad de la luz por ejemplo).

Actualizaciones sobre esto en el futuro.

CÓDIGO:

#include

#define PINdroite 1 #define STRIPSIZE 12

Parámetro 1 = número de píxeles en tira / / parámetro 2 = número de pin (la mayoría son válidos) / / parámetro 3 = tipo de pixel banderas, sumar como sea necesario: / / NEO_KHZ800 800 KHz bitstream (mayoría NeoPixel productos w/WS2812 LED) / / NEO_KHZ400 400 KHz (clásico 'v1' (no el v2) FLORA pixeles, WS2811 controladores) / / NEO_GRB píxeles están cableados para GRB bitstream (más productos de NeoPixel) / / NEO_RGB píxeles están cableados para RGB bitstream (v1 píxeles de FLORA no v2) tira de Adafruit_NeoPixel = Adafruit_NeoPixel (STRIPSIZE, PINdroite, NEO_GRB + NEO_KHZ800);

void setup() {strip.begin(); strip.setBrightness(60); / / bajar brillo y salvar ojos! strip.show(); / / inicializar todos los píxeles en 'off'}

void loop() {/ / algunos procedimientos de ejemplo que muestra cómo mostrar a los píxeles: colorWipe (de la tira. Color(0,0,0), 25); ColorWipe negro (de la tira. Color(64, 0, 0), 100); ColorWipe rojo (de la tira. Color(0, 64, 0), 100); ColorWipe verde (de la tira. Color(0, 0, 64), 100); Azul colorWave(75); colorWipe (de la tira. Color(0,0,0), 100); Rainbow(15) negra; colorWipe (de la tira. Color(0,0,0), 100); RainbowCycle(15) negra; colorWipe (de la tira. Color(0,0,0), 100); ColorWave(30) negra; }

Llene los puntos uno tras otro con un colorWipe vacío de color (uint32_t c, uint8_t espera) {para (uint16_t i = 0; i

sin efecto arco iris (uint8_t espera) {uint16_t i, j;

para (j = 0; j < 256; j ++) {para (i = 0; i

Ligeramente diferente, esto hace que el arco iris, igualmente distribuido por vacío rainbowCycle (uint8_t espera) {uint16_t i, j;

para (j = 0; j < 256 * 5; j ++) {/ / 5 ciclos de todos los colores en la rueda para (i = 0; i < strip.numPixels(); i ++) {strip.setPixelColor (i, rueda (((i * 256/strip.numPixels()) + j) y 255));} strip.show(); delay(wait);}}

Un valor de 0 a 255, para obtener un valor de color de entrada. Los colores son una transición r - g - b - a r. rueda de uint32_t (bytes WheelPos) {if(WheelPos < 85) {return tira. Color (WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3, 0); } else if(WheelPos < 170) {WheelPos-= 85; tira de vuelta. Color (255 - WheelPos * 3, 0, WheelPos * 3); } else {WheelPos-= 170; tira de vuelta. Color (0, WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3); } }

/ ** * ^ ^ ^ * ~ ~ ~ ColorWave ~ ~ ~ * V V V * / void colorWave (uint8_t espera) {int i, j, stripsize, ciclo; float ang rsin gsin, bsin, offset;

Static int tick = 0; stripsize = strip.numPixels(); ciclo = stripsize * 25; veces alrededor del círculo...

mientras que (++ % ciclo de la señal) {offset = map2PI(tick);

para (i = 0; i < stripsize; i ++) {ang = map2PI(i) - offset; rsin = sin(ang); gsin = pecado (2.0 * ang / 3.0 + map2PI(int(stripsize/6))); bsin = pecado (4.0 * ang / 5.0 + map2PI(int(stripsize/3))); strip.setPixelColor (i, tira. Color(trigScale(rSin), trigScale(gsin), trigScale(bsin))); }

Strip.Show(); Delay(Wait); }

}

/ ** * Devuelve un valor desde una función trig a un valor de byte de la escala. * [-1, + 1] -> [0, 254] * Nota que ignorar el valor posible de 255, para la eficiencia, * y porque nadie será capaz de diferenciar entre la * niveles de brillo de 254 y 255. * / byte trigScale(float val) {val += 1.0; / / mueva la estufa a [0.0, 2.0] val * = 127.0; / / mueva la estufa a [0.0, 254.0]

int(val) retorno y 255; }

/ ** * Asignar un entero así que [0, striplength] -> [0, 2PI] * / float map2PI(int i) {volver PI*2.0*float(i) / float(strip.numPixels());}

/ CÓDIGO

Artículos Relacionados

Hacer realista Steampunk aeronave gafas

Hacer realista Steampunk aeronave gafas

le mostrará cómo hacer lo más realista, durable del dirigible Steampunk gafas de cosas de la papelera de reciclaje. De lo contrario todo lo que necesita será pintura y alguna cinta adhesiva para conductos.Paso 1: Pedazos del ojo Para estos necesita 2
Steampunk aeronave gafas

Steampunk aeronave gafas

por la petición: mi opinión sobre gafas.Muchas veces después de pilotar mi dirigible vapor, llego a mi destino para encontrarse con mis pestañas y cejas han recogido una masa de mosquitos, pulgas y pequeños pájaros. ¿Qué hacer? Mis últimos tres parab
De cuero Gafas Steampunk

De cuero Gafas Steampunk

Steampunk mis gafas. Ha pasado por muchas revisiones puesto que primero fueron hechos. Tengo la idea original de este instructable pero no es absolutamente lo mismo más. 
Steampunk - gafas (Howto)

Steampunk - gafas (Howto)

aeronaves, motores de vapor y engranajes dondequiera que usted mire.impresionantes máquinas y pequeñas maravillas mecánicas.montado por inventores con gafas extrañas en.gafas que ven el mundo con otros ojos.Aquí vamos:¿Qué tipo de gafas que necesitam
Amplificador de Steampunk

Amplificador de Steampunk

Steampunk tiene una gran calidad estética, rompiendo las cajas plástico plano que plagan de electrónica moderna de hoy. Para ello, decidí construir un amplificador de audio de steampunk agradable para ir junto con los altavoces de steampunk para mi o
Steampunk altavoces

Steampunk altavoces

Quería un par de altavoces de steampunk como parte de mi proyecto steampunk hasta mi oficina en casa. Aquí son los steampunk acabé creando, que se montan en la estantería por encima de mi escritorio.¿Te gustan? Bien, puede tenerlos! Sólo tiene que co
Mis gafas de Punkt

Mis gafas de Punkt

estaba bastante inspirado al ver los muchos enfríen Steampunk y gafas Diesel-punk. Tanto que decidí hacer mi propia. Estas son modificadas las gafas que compré. Decidí hacer mía esta manera porque cuando encontré estas gafas particular, tenían ya una
Eyeris: Bionic gafas

Eyeris: Bionic gafas

Eyeris es un modelo electromecánico actuado de un iris humano con sensibilidad programable a estímulos como el desplazamiento de un objeto y la luz ambiental.  Generado a partir de mis descubrimientos una tarde de verano mientras que cavar a través d
Cómo de Gena Rumple hacer un casco Steampunk asequible

Cómo de Gena Rumple hacer un casco Steampunk asequible

He creado un centavo ahorro tutorial para todo el mundo poder disfrutar del maravilloso mundo del Steampunk. Conoce a... El casco.Paso 1: Construcción casco he comprado este casco de construcción en una tienda de segunda mano para 2 dólares y cincuen
Edificio "El héroe sangriento" una marioneta de superhéroe Steampunk

Edificio "El héroe sangriento" una marioneta de superhéroe Steampunk

Hola INSTRUCTABLES!!!!!!  Esta es mi primera entrada en este sitio Web. He tenido unos buenos amigos y colegas del mundo del cine y la televisión prop haciendo post cosas aquí.  Por lo tanto, pensé que le daría una oportunidad!Mi nombre es Matt Ficne
Doctor de la peste máscara

Doctor de la peste máscara

Digamos que tus amigos tienen una fiesta goth y no saben nada sobre la cultura gótica. O tienes una máquina del tiempo que le viajó al siglo XV. Lo que podría ser el caso, hay muchas razones buenas (y malas) puede parecerse a un maníaco psicópata que
Vapor de Punkin'

Vapor de Punkin'

el vapor Punkin' es otro homenaje al motivo favorito de todos.  El vapor Punkin' es un verdadero espectáculo multimedio de técnicas artesanales y materiales ingeniosos que se unen para producir una diversión llena arrojando vapor obra maestra para su
Gafas Steampunk - Upcycle

Gafas Steampunk - Upcycle

Upcycle un par barato de traje gafas de plástico y guardar en un fantástico par de gafas de la época victoriana Steampunk. Ya tenía la mayoría de las herramientas y algunas de las fuentes al hacer que estos, pero si no lo hace - ¿qué tal tener una má
Gafas Steampunk: Potenciadores de visión Personal

Gafas Steampunk: Potenciadores de visión Personal

estas gafas inspirado, entre otros, el trabajo de Gogglerman en Instructables y Jake Van Slatt en el taller de Steampunk, Steampunk son un intento de combinar la estética Steampunk con producción de algunos funcionales anteojos que producirían excele