LED Sensor - TicTacToe juego (6 / 7 paso)

Paso 6: ¿Cómo funciona el código?

En la foto se puede ver un diagrama de flujo bruto cómo funciona el código. Comienza con la inicialización de las / O puertos y determina el enemigo. Tan pronto como el enemigo se determina, se puede ver hay dos cadenas diferentes verde es el modo "humanos vs humanos" y el rojo muestra el ciclo de la modalidad "humanos vs equipo". Ambos ciclos comienzan con el fucntion de campo get, que lee los leds y devuelve un valor entre 1-9 para un campo específico. La función siguiente define un campo, uno tiene que pasar por el color y el campo. Coloum izquierdo cambia el color y comprueba el ganador, si se encuentra un ganador, la fila ganadora parpadea y se restablece el Consejo. La secuencia comienza otra vez pero esta vez el perdedor comienza con su movimiento. La segunda coloum comprueba un ganador primero mueve la computadora y luego checkes el ganador otra vez. Hay dos controles en el derecho coulum porque cuando jugar vs el ordenador siempre el ser humano tiene el primer movimiento. Así que uno tiene que revisar un ganador después de cada movimiento.

Para contar los triunfos de un jugador, se deben añadir una función "show_wins()" y dos variables globales:

int wins_red = 0;
int wins_green = 0;

...

void show_wins(void) {}
para (int i = 0; i < wins_red; i ++) {}
set_field (i, 1);
}
_delay_ms(300); esperar 100 ms
TODO: función de clear_board()

para (int i = 0; i < wins_green; i ++) {}
set_field (i, 0);
}
_delay_ms(300); esperar 100 ms
TODO: función de clear_board()
}

Esta función ajusta primero tantos LED como victorias por el entero. Otra forma consiste en manipular directamente los puertos ;) (No más de 9, debe haber una comprobación de si hay más victorias que los campos!) El siguiente paso es llamar a esta función cuando el ganador se encuentra esto se puede hacer mediante una instrucción if separado después de que evalúa el valor de la función "check_winner()" o directamente en la función "check_winner()", justo antes de la "return 1;" declaración. También hay que incrementar dos enteros "wins_red ++" (wins_green ++), esto debe hacerse en la función "check_winner()". Esto puede hacerse por una sentencia if:

if(Player == 1) {}
wins_red ++;
}
Else {}
wins_green ++;
}

Thisstatement debe ubicarse también antes de la "return 1;" Declaración y también antes de la "show_wins()" la función por lo que uno cuenta siempre todas las ganancias.

Esto fue sólo una idea cómo agregar más funcionalidad al juego. Otra idea podría ser también dibuja la cuenta o añadir un pequeño beeper para tocar alguna melodía si alguien ganó.

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