Juego de VHDL: LED - botón de empuje juego Instructable (2 / 7 paso)

Paso 2: Resumen y desglose de los módulos VHDL

El VHDL detrás de este juego se puede dividir en dos Estados diferentes: Mostrar estado y estado de espera. La idea detrás del estado de visualización es tomar una señal y la salida un LED caliente durante un cierto periodo de tiempo. Fácil ¿verdad? Para este procedimiento vamos a necesitar un LFSR, contador y multiplexor (MUX). En la parte inferior de esta página es una explicación de cada componente y Unido es el archivo vhd para cada uno.

Además, el estado de espera es incluso más simple! El estado de espera debe ser capaces de tomar un valor del LFSR y compararlo con el botón que es presionado por el usuario. Así, el estado de espera es un decodificador que enviará la señal cuando se pulsa el botón adecuado para el LED respectivo.

Abajo hay una lista de los componentes y su función para el juego.

LFSR (Linear Feedback Shift Register) - un bloque que "aleatoriamente" generará un número de cada ciclo de reloj. En lugar de tener un conjunto predefinido de jugadas, el LFSR es una excelente manera de mantener el patrón de pseudo-random. El número de salidas el LFSR se corresponde con el LED encendido.

Contador - finalidad del contador es contar de una cierta cantidad de tiempo y relé una señal cuando se hace. Aunque suene simple, es el cerebro de todo el juego. El controla el contador tiempo el LED se enciende para arriba y cuánto tiempo el jugador tiene que presionar el botón correspondiente. El contador es muy importante porque está conectado con el estado de la pantalla y esperar.

Multiplexor (para el estado de visualización) - este módulo en el estado de presentación debe ser capaz de guardar el número dado del LFSR y visualiza que el número de los LEDs como el contador va. Cuando se realiza el contador, el mux no mostrará nada en los LEDs.

Decodificador (para el estado de espera) - este módulo es el más simple de todos ellos! La función del decodificador es recibir un número del LFSR y compruebe si el botón correcto es empujado por el usuario. Si el botón y el número coinciden, se genera una señal de rehacer. Esto permite al juego ciclo otra vez y mostrar un nuevo LED.

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