Creación de animación y juegos: Capítulo 1 Introducción. (4 / 5 paso)

Paso 4: Todo comienza con un punto

Es el momento de entrar en el agua por así decirlo y aprender a manipular SLUG y aprender un poco de la vuelta en el camino.

Abra la herramienta de hélice y el tipo hasta el siguiente programa:
(Mientras escribes CON OBJ y PUB se cambian los colores de fondo).

Notas de programación para usuarios:
Si está utilizando la versión de TV de SLUG, cambiar el tv.start(ColorMode) a simplemente tv.start.  
También cambiar tv: "slug_vga_renderer" a tv: "slug_tv_renderer".

Información sobre la programación para los usuarios VGA:
Si está usando el un circuito de VGAplus256 no o un circuito estándar de VGA de paralaje,
Utilice el controlador original de BABOSA (segundo link en SLUG en el capítulo 1).  Cambiar tv.start(ColorMode) a tv.start.

Una vez que todo se escribe en, guardar el programa en la misma carpeta extraída del archivo SLUG para, presione F10 para enviar el programa a su propulsor.   Si todo se ha escrito correctamente, debe tener un solo bloque en el centro de la pantalla.

Vamos a dividir el programa en partes comprensibles...

Te tengo en profundidad sobre el funcionamiento de cada sección en el siguiente capítulo, pero por ahora sólo veremos rápidamente lo que usted acaba de entrar.

Es la sección de configuración de nuestro programa.   Hemos creado la variable ColorMode elegir entre 256 colores VGA modo (1) y 64 modo VGA de Color (2).  Ajustes que se establecen en la sección de un programa CON permanecen constant a través del programa.

OBJ es el objeto de nuestro programa.   Aquí podemos llamar programas lista para usar (objetos de código) y son para su uso en nuestro programa.  Hemos llamado en el objeto de "Hélice" y declaró su nombre para ser sistema.   También hemos llamado en el objeto "slug_vga_rendering" y declaró es nombre de tv.

PUB define una función "pública" del programa.  En este caso, pusimos el nombre de este PUB, "principal".   Esto se ha convertido en al comienzo de nuestro programa real después de definidas las variables "constantes" en CONe invitó a algún código adicional en OBJect.

Todo lo que trabajo y no hemos hecho nada interesante todavía!   Espere!  Estamos ahora en las cosas buenas!

sistema de . Clock(80_000_000) define la velocidad de este programa se ejecutará en nuestra Junta de hélice.   Más configuraciones de hélice se ejecutan a una velocidad de 80Mhz, designado por el sistema. Reloj cada vez que ejecutas el programa.   Este es uno de esos comandos que simplemente pediré que tome mi palabra para ahora mismo.

TV.Start(ColorMode) inicia el código de representación de SLUG usando el ajuste proporcionado en CON.

tv. CLS(0) borra la pantalla utilizando el color 0 (negro).

TV.Plot(64,45,43) parcelas de un solo bloque en la pantalla en lugar de 64,45 (x, y lugares) y en color 43.

Cosas que probar!  Aprender por experimentación.

1)
Recuerde que el conductor es 128 bloques a través de la pantalla.   64 está en el centro entre los lados laterales y derecho de la pantalla.
También hay 96 bloques entre la parte superior de la pantalla y la parte inferior de la pantalla.  45 está otra vez en el centro.
Trate de cambiar estos números y volver a ejecutar el programa utilizando F10.

2)
Dependiendo de qué controlador de procesamiento utilice (TV, VGA 64 o 256 VGA) tienes acceso a 64 o 255 colores.
Intente cambiar el 0 en la tv. Línea CLS o el 43 en la línea de tv.plot para cambiar los colores.

3)
Intenta añadir otro comando de la tv.plot justo por debajo de la que ya tienes en el programa.   Cambiar la x, y y colores.

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