Consola portátil (brazo equipo de MCU) (1 / 6 paso)

Paso 1: materiales

Para trabajar en este proyecto, necesita los siguientes materiales:

MCBSTM32F400 - BRAZO CORTEX M3

Esta tabla MCU es el host de nuestro sistema operativo de tiempo real, la API de gráficos de alto nivel y la API de audio de alto nivel.

Las principales características con respecto a nuestro proyecto:

  • CODEC de audio/salida de línea y micrófono y altavoz está disponible en el tablero MCU y se utilizarán para juego audio.

  • 2,4 pulgadas a Color QVGA TFT LCD con pantalla táctil resistiva: esta pantalla se eliminarán del tablero MCU revelando un conector de 34 pines que se utiliza para conectarse a la Junta de SDMONexys 3 el MCU.

  • Controlador de memoria flexible (FSMC): incorporado en el tablero MCU. Tiene cuatro salidas Chip seleccionar los siguientes modos de apoyo: PCCard/Compact Flash, SRAM, PSRAM, ni Flash y Flash NAND. Para nuestra aplicación, vamos a utilizar el modo SRAM para transferir datos entre la placa FPGA y la Junta MCU.

  • Controlador DMA: Los dispositivos disponen de dos DMAs uso general de doble puerto con 8 secuencias. Son capaces de gestionar a las transferencias de memoria a memoria, periférico a la memoria y memoria a periférico. Vamos a utilizar el controlador DMA hacer transferencias rápidas y directas de sprites e imágenes de fondo a la memoria de la FPGA (video RAM).

  • Interfaz de la tarjeta MicroSD: La ranura para tarjeta SD disponible en la Junta de MCBSTM32F400 se utilizará para cargar cualquier juego para ejecutarse en nuestra consola portátil.

  • Los botones y Joystick de 5 posiciones: El MCU ARM CORTEX M3 que tiene dos botones y un Joystick de 5 posiciones que realmente podremos jugar cualquier juego en nuestra consola.

  • FGPA - Xilinx Spartan 6

    La GPU será implementado en la Junta de SDMONexys 3.

    Las principales características con respecto a nuestro proyecto:

    • 16Mbyte micrones RAM celular: La RAM celular puede realizar operaciones asincrónicas con un tiempo de acceso 70 y explosión las operaciones de acceso a tasa de 80 MHz.
    • VGA de 8-bits: Para propósito de depuración se utilizará el puerto VGA. Aplicación real se mostrará en la pantalla LCD de DT035TFT de tecnología.
    • Cuatro conectores de Pmod™ de doble ancho: Estos conectores se utilizará para conectar el tablero MCU con la Junta de SDMONexys 3.
    • Connecto VHDC r: Este conector se usa para conectar el LCD con la placa de la FPGA.

    Pantalla LCD DT035TFT de tecnología:

    Este LCD se cambio una integrada con el tablero MCU. Es que un más de gran alcance 24 bit RGB LCD con controlador Novatek NT39016.

    LCD - SDMONexys 3 PCB:

    El objetivo principal de este PCB es conectar el FPGA para el LCD usando un conector la FPGA el VHDC.

    La primera cosa a hacer es conectar las señales de datos que viene para el chip NOVATEK de la pantalla LCD al conector donde va a ser conectado el conector VHDC. La tierra se conectará directamente a la tierra de la fuente. Para generar el 18 V, utilizado para encender la retroiluminación de la LCD, se utilizó el regulador de tensión variable para convertir 24 V generado por la fuente de alimentación a los 18 V conectado directamente a la pantalla LCD.

    Para generar los 3.3 V utilizado como una fuente de alimentación para la pantalla LCD, utilizamos otro regulador de tensión fija. Ya que este regulador genera 3.3 V de una tensión V 15, utilizamos un puente divisor de tensión para generar un voltaje de 15V de la 24 V lanzaste por la fuente de alimentación.

    SDMONexys 3 - MCU PCB:

    Para conectar el microcontrolador STM32 a la FPGA, hemos diseñado un PCB muy simple que contiene sólo dos conectores. El primero de ellos está conectado a los pines del conector de pantalla LCD en el STM32. Estos pines se conectan directamente a la FSMC periférica. El segundo conector está conectado a los conectores Pmod del FPGA.

    Así podemos resumir este PCB circuito simple dirigir las señales provenientes de la FSMC a la FPGA, más precisamente la interfaz MCU implementada en la FPGA.

    Artículos Relacionados

    Consola portátil de RetroGame (frambuesa Pi)

    Consola portátil de RetroGame (frambuesa Pi)

    Este instructable es escrito para el curso FabLab haciendo de las Rotterdam University of Applied Sciences.Para este curso voy a hacer una consola de juego portátil en combinación con una Raspberry Pi y una carcasa personalizada.Para una asignación d
    Consola portátil frambuesa Pi $20

    Consola portátil frambuesa Pi $20

    Hay toneladas de emuladores retros juego frambuesa Pi alrededor en el internet, pero la mayoría son bastante cara. Con el nuevo $5 frambuesa Pi cero, en este Instructable te voy a mostrar cómo construir una batería totalmente portátil alimentado por
    Cómo construir un sistema de computadora de mano consola portátil de Nintendo N64

    Cómo construir un sistema de computadora de mano consola portátil de Nintendo N64

    Emuladores de N64 no funciona muy bien, que el tartamudeo con video, problemas de framerate, problemas de compatibilidad. Es la única manera de jugar correctamente los juegos de N64 en el hardware original; hecho.Hacer un portable de mano básicamente
    Consola portátil (equipo de GPU)

    Consola portátil (equipo de GPU)

    ContextoPara nuestro proyecto de ingeniería, nuestros tutores quiso enfrentar los desafíos del diseño de un sistema en tiempo real con un relativamente alto rendimiento sobre los limitados recursos (memoria, ancho de banda).Las especificaciones requi
    PlayCase v1.5: consola portátil modular caso, completo HD 19 pulgadas, que lleva añadido altavoces!

    PlayCase v1.5: consola portátil modular caso, completo HD 19 pulgadas, que lleva añadido altavoces!

    Haz un completo monitor de HD en el formato más pequeño posible: 19,5 pulgadasEl bisel de la tira y poner el marco en un caso de vueloAñadir un sistema de fijación modular para adaptarse a la mayoría de consolas; PlayStation 3 o Playstation 4, decodi
    ¿Cómo hacer una ordenador de mano portátil Nintendo 64 N64 consola de juegos - iNto64

    ¿Cómo hacer una ordenador de mano portátil Nintendo 64 N64 consola de juegos - iNto64

    siempre quería hacer su consola de juegos Nintendo 64 (N64) en una unidad portátil de mano para "sobre la marcha" jugando?Este sistema escurr las baterías del Li-ion que son lo suficientemente potente como para ejecutar el sistema y son también
    Caja de consola de juego portátil todo-en-uno

    Caja de consola de juego portátil todo-en-uno

    construcción de caja de esta consola portátil todo-en-uno fue una gran decisión! No sólo lo hace fácil de transportar, también protege a mi sistema de juego y mantenerlo organizado.Esto es sólo una descripción, Ve el Instructable completa aquí!¿Por q
    Hacer una NES portátil. (sistema de entretenimiento portátil de nintendo)

    Hacer una NES portátil. (sistema de entretenimiento portátil de nintendo)

    me ha encantado la idea de mano portátil de juegos de azar ya que mi primera Game Boy y yo hemos amado la idea de hacer consolas portátiles aún más! VI unos walkies NES e hicieron todo muy bien. Decidí hacer mi propio y publicar un vídeo de cómo hace
    Hacer un sistema de juegos portátil-en Photoshop!

    Hacer un sistema de juegos portátil-en Photoshop!

    Este es mi primer instructivo que visitas el potente y extraordinario mundo de photoshop, les espero guste!Me sorprendió que había nada como esto en instructables hasta ahora, así que pensé que mostraría todo mi proyecto que hice con photoshop CS4. P
    Carga Solar de 5W de Tim, 12V 4.5AH fuente de alimentación portátil.

    Carga Solar de 5W de Tim, 12V 4.5AH fuente de alimentación portátil.

    Este proyecto es principalmente diseño para cargar gadgets como ordenadores portátiles y equipos de comunicación, mano teléfonos, GPS, luces al hacer la misión de trabajan en áreas remotas sin suministro de electricidad de la red.La capacidad de la f
    Cómo jugar en una consola en un ordenador portátil (NTSC solamente)

    Cómo jugar en una consola en un ordenador portátil (NTSC solamente)

    en este instructable te ser mostrando cómo jugar un juego de consola en cualquier portátil decente con puerto usb libre 1. Im sorry pero fácil cap no funciona con NTSC solo PALUsted puede hacer esto con una torre, pero hay una manera más eficaz de ha
    Consola de juegos portátil RetroPie del pobre

    Consola de juegos portátil RetroPie del pobre

    Me encanta los juegos de video. Me gustaría poder llevarlos dondequiera que vaya a jugar. Pero tengo un problema. No tengo demasiado dinero para gastar en juegos de video. Que tomé una de las cosas que me encantan (video juegos), hecho portable y lo
    Vesa brazo portátil soporte ajustable

    Vesa brazo portátil soporte ajustable

    se trata de la edición del martes de las 5 ibles en 5 días combate de jaula (como cailtinsdad).Hoy tenemos un proyecto que he estado trabajando durante un tiempo (algunos de ustedes podrían haber vistolo que acechan en el fondo)Encima de hasta hace p
    Consola de juegos portátil frambuesa Pi

    Consola de juegos portátil frambuesa Pi

    Esta consola de juegos portátil es posiblemente lo más divertido que he tenido usando un Raspberry Pi. Y no es sólo la acumulación que es divertido; Ahora tengo una consola de juegos pleno funcionamiento, por lo que puedo jugar todos mi favorito arca