Arduino RGB LED Navidad guirnalda (1 / 7 paso)

Paso 1: Protoboard primero

Lo llevó a la protoboard y montado todos los LEDs RGB por ahi para probar.  Con 2 canales (3 leds en serie para un canal), 4 leds en serie para otro canal, un terreno común desde el arduino, quería hacer algunos patrones cool.  He encontrado algo de código @ http://forum.arduino.cc/index.php/topic, 11293.0.html y me funcionó, así que comencé a modificarlo y vino para arriba con algunos tipos diferentes de patrones.

Básicamente, a poner 2 LEDs en la protoboard.  El pinout para los LEDs que utilicé fueron corto-largo-Med-corto = rojo-tierra-verde-azul.  Conecte los terrenos juntos y al pin GND de arduino con el cable de puente.  Los pines PWM que tienes que usar el arduino son 3,5,6 y 9,10,11.  Conectar LED 1 rojo 3, LED 1 verde 5, azul de LED 1 a 6.  A continuación, LED2 rojo LED2 verde 9, 10, LED2 azul 11.  No uso cualquier resistencias en este circuito porque estos LEDs son bastante sólidos y no he tenido una quemadura para arriba sin embargo.  Podrias poner una resistencia de 200-300 ohm frente a cada pin pero no tengo ninguna resistencias de baja impedancia en el momento.  Sólo tiene que trabajar durante un mes cada año! =]

Lo siento mi foto de la protoboard es tan malo, sólo tengo un teléfono celular de cámara video y la calidad no era gran.

Aquí está la parte más importante de todo: el código.

/*
*
* ARDUINO RGBLED GUIRNALDA DE NAVIDAD 2013
* por amplex (alexdatsko 06/12/13
*
* Este proyecto consiste en un Arduino Uno (R3, no importa).  Sólo tiene 6 pines PWM para controlar los LEDs RGB.  Lo sé, debo pusieron algunas resistencias en pero Banco probado durante horas y no quema.
* Este proyecto utiliza 2 canales de LEDS RGB (https://www.sparkfun.com/products/9853 usé cátodo común, pinout es rojo, tierra, verde, azul (véase abajo)) ciclos entre distintos patrones para una guirnalda de Navidad
* Disfrutar de la social.
*
* código robado de (http://forum.arduino.cc/index.php/topic, 11293.0.html) y (
* y consiguió pesadamente modificado, hecho un manojo de nuevos patrones, etc..  la diversión parte.  hubo algunos que se molesto por lo que te comento solo a esas rutinas de depuración.  Después de que el programa coloca una vez totalmente, cuelgan después de 2 iteraciones (ciclos)... No estoy seguro por qué.
* No dude de la figura hacia fuera y pista me.  Intentó comprobar memoria, eliminación de nuevas variables de la subrutina y constantes, intentó otro arduino, mismo problema.  No todo el código estandarizado o bonito por todos los medios...
*
*
* ARDUINO PINOUT, A CAT5E COLORES
* -------------------------------
* pin 3 - rojo - naranja
* perno 5 - verde - verde
* pin 6 - azul - azul
* pin 9 - rojo - blanco/naranja
* pin 10 - verde - blanco/verde
* pin 11 - azul - blanco/azul
* tierra - marrón - marrón
* (SIN USAR) - BLANCO/MARRÓN
*
* RGB LED PINOUT
*       --------------
*               _
*              ( )
*              /~\
*             /| |\
*            / | | \
*            | | | |
*            | | | |
*            | | | |
*              | | BL
*           RED| GR
*             GND
*
*
* Colores del LED utilizado cable de Cat5e
*   ------------------------------
* 1 BL o GR - BRN-tierra
* 2 w w/BL / o w/GR-BRN-tierra
* 3 BL o GR - BRN-tierra
* 4 w w/BL / o w/GR-BRN-tierra
* 5 BL o GR - BRN-tierra
* 6 w w/BL / o w/GR-BRN-tierra
* 7 BL o GR - BRN-tierra
*

*/

sets pines analógicos

#define LED1 3
#define LED2 5
#define LED 3 6
#define LED4 9
#define LED5 10
#define LED6 11

#define PLASMADELAY 4
#define VERYQUICKDELAY 10
#define QUICKDELAY 30
#define LONGDELAY 100

#define fade(x,y) si (x > y) x--; else if (x < y) x ++;

redNow int = random(255);
blueNow int = random(255);
int greenNow = random(255);
int redNew = redNow;
int blueNew = blueNow;
int greenNew = greenNow;

flotador RGB1 [3];
flotador RGB2 [3];
RGB3 del flotador [3];
flotador RGB4 [3];
Float INC [3];
flotador INC2 [3];

int rojo, verde, azul;
int red2, green2, azul2;

pausa de int = 10;
int alto = 1;
ciclos de int = 2;
int x = 0;
int y = 0;
xx int = 0;

void setup()     //  **************************** SETUP *********************************
{
Serial.Begin(9600);
randomSeed(analogRead(0));


pinMode (LED1, salida);
pinMode (LED2, salida);
pinMode (LED3, salida);

pinMode (LED4, salida);
pinMode (LED5, salida);
pinMode (LED6, salida);

para (x = 0; x < 3; x ++)
{
RGB1 [x] = random(256);
RGB2 [x] = random(256);
RGB3 [x] = random(256);
RGB4 [x] = random(256);
}

showfreeram();  Revise RAM a la izquierda, mi serie cadenas parecen tener mucha memoria, causando bloqueos una vez en un tiempo por alguna razón.

RGBtest();   Prueba ambos canales de LED RGB.  Prueba LED 1 rojo, luego verde, luego azul, luego LED 2 rojo, verde, azul

randomSeed(analogRead(0));
}

void dopause() {}
Delay(PAUSE);
Si (a == 1) pausa pausa = 10;
Si (a == 0) pausa = pausa-10;
Si (pausa > = 200) arriba = 0;  RESET contador de tiempo, tiempo ahora va para abajo
Si (pausa < = 0) hasta = 1;  sincronización es volver
}

void dopause2() {}
delayMicroseconds(pause*10);
Si (a == 1) pausa pausa = 10;
Si (a == 0) pausa = pausa-10;
Si (pausa > = 200) arriba = 0;  RESET contador de tiempo, tiempo ahora va para abajo
Si (pausa < = 0) hasta = 1;  sincronización es volver
}

void domicropause() {}
Delay(VERYQUICKDELAY*PAUSE);
delayMicroseconds(pause*10);
Si (a == 1) pausa pausa = 1;
Si (a == 0) pausa: pausa-1;
Si (pausa > = 20) arriba = 0;  RESET contador de tiempo, tiempo ahora va para abajo
Si (pausa < = 0) hasta = 1;  sincronización es volver
}

void LEDwrite (int conducido, int rojo, int verde, int azul) {}
Si (led == 1) {}
analogWrite (LED1, rojo);
analogWrite (LED2, verde);
analogWrite (LED3, azul);
} else
Si (led == 2) {}
analogWrite (LED4, rojo);
analogWrite (LED5, verde);
analogWrite (LED6, azul);
}

Delay(VERYQUICKDELAY);
}

void LEDplasmawrite (int conducido, int rojo, int verde, int azul) {}
Si (led == 1) {}
analogWrite (LED1, rojo);
analogWrite (LED2, verde);
analogWrite (LED3, azul);
} else
Si (led == 2) {}
analogWrite (LED4, rojo);
analogWrite (LED5, verde);
analogWrite (LED6, azul);
}

Delay(PLASMADELAY);   VERYQUICK RETRASO ES DEMASIADO LENTO
}

void randomjumpfade() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & salto aleatorio FADE & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("\nRandomJumpFade... \n");

para (y = 0; y < ciclos; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");
para (x = 0; x < 3; x ++) {}
INC [x] = (RGB1 [x] - RGB2[x]) / 256;
INC2 [x] = (RGB3 [x] - RGB4[x]) / 256;
}
para (x = 0; x < 256; x ++) {}
rojo = int(RGB1[0]);
verde = int(RGB1[1]);
azul = int(RGB1[2]);

red2 = int(RGB3[0]);
green2 = int(RGB3[1]);
azul2 = int(RGB3[2]);

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);

para (xx = 0; xx < 3; xx ++) {}
RGB1 [xx] = INC [xx];
RGB3 [xx] = INC2 [xx];   INC [xx] los saltos 'diferentes'
}
Delay(QUICKDELAY);   no necesita esperar 1000... hacer más suave
}
para (x = 0; x < 3; x ++) {}
RGB2 [x] = aleatorio 956-700;
RGB2 [x] = limitar (RGB2 [x], 0, 255);
RGB4 [x] = al azar (1856)-1600;
RGB4 [x] = limitar (RGB4 [x], 0, 255);
}
} / / fin y < ciclos
}

void slowfadeinwhite() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & SLOW fade-in 'BLINK' & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("\nSlowFadeinWhite... \n");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = x;
verde = x;
azul = x;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);

Delay(VERYQUICKDELAY);
} //end x < 256

para (y = 0; y < ciclos; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

para (x = 0; x < 256; x ++) {}
rojo = 255-x;
verde = 255-x;
azul = 255-x;

red2 = x;
green2 = x;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);

Delay(VERYQUICKDELAY);

} //end x < 256

PARPADEAR *** cambiar Estados

para (x = 0; x < 256; x ++) {}
rojo = x;
verde = x;
azul = x;

red2 = 255-x;
green2 = 255-x;
azul2 = 255-x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);

Delay(VERYQUICKDELAY);
} //end x < 256

} / / fin y < ciclos

}

void fastblink() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & centelleo rápido & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("Fastblink... \n");

para (y = 0; y < ciclos * 16; y ++) {}
¿que saturación de búfer serial?
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

rojo = 222;
verde = 222;
azul = 222;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause();

ABRIR Y CERRAR

LEDwrite(1,red2,green2,blue2);
LEDwrite(2,red,green,blue);
dopause();

} / / fin y < ciclos
}

void fastblinkcolorfade() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & rápido parpadea COLOR se descolora & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("\nFastblink Colorfade... \n");

para (y = 0; y < ciclos * 4; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = x;
verde = 255-x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = x;
green2 = 255-x;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

& & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 2

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = x;
azul = 255-x;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();

} //end x < 256

& & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 3

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 255-x;
verde = 0;
azul = x;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = 255-x;
green2 = 0;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();

} //end x < 256

} / / fin y < ciclos
}

void fastblinkcolorfademod() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & rápido parpadea COLOR se descolora modificado... & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("modificada de \nFastblink Colorfade... \n");

para (y = 0; y < ciclos * 4; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = x;
verde = 255-x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = x;
azul = 255-x;

red2 = x;
green2 = 255-x;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

& & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 2

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = x;
azul = 255-x;

red2 = 255-x;
green2 = 0;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 255-x;
verde = 0;
azul = x;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();

} //end x < 256

& & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & 3

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 255-x;
verde = 0;
azul = x;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = x;
azul = 255-x;

red2 = 255-x;
green2 = 0;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();

} //end x < 256

} / / fin y < ciclos
}

void fastblinkswap() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & swap COLOR parpadea rápido... & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("Fastblink color swap... \n");

para (y = 0; y < ciclos; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

Serial.Print("(1),");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

} //end x < 256
para (x = 255; x > 0; x--) {}

rojo = x;
verde = 255-x;
azul = x;

red2 = x;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

LEDwrite(1,blue,green,red);
LEDwrite(2,blue2,green2,red2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();
} //end x < 256

Serial.Print("(2),");
// ********************************** 2

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 255-x;
verde = x;
azul = x;

red2 = x;
green2 = 255-x;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

LEDwrite(1,blue,green,red);
LEDwrite(2,blue2,green2,red2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

} //end x < 256
para (x = 255; x > 0; x--) {}

rojo = 255-x;
verde = x;
azul = x;

red2 = x;
green2 = 255-x;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

LEDwrite(1,blue,red,green);
LEDwrite(2,blue2,red2,green2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

} //end x < 256

Serial.Print("(3),");
// ********************************** 3

para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = x;
verde = x;
azul = 255-x;

red2 = 255-x;
green2 = x;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

LEDwrite(1,blue,green,red);
LEDwrite(2,blue2,green2,red2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

} //end x < 256
para (x = 255; x > 0; x--) {}

rojo = x;
verde = x;
azul = 255-x;

red2 = 255-x;
green2 = x;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

LEDwrite(1,blue,green,red);
LEDwrite(2,blue2,green2,red2);
domicropause();
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
domicropause();

} //end x < 256

}
}

void fastRGBblink() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & centelleo rápido COLOR & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("\nfastRGBblink... \n");

para (y = 0; y < ciclos * 4; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

// **** 1 *********************************************************   LED1 = RED, LED2 = GREEN
Serial.Print("1,");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = x;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause2();

} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause2();

} //end x < 256

// **** 2 ********************************************************* LED1 = GREEN, LED2 = BLUE

Serial.Print("2,");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause2();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = x;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause2();
} //end x < 256

// **** 3 ********************************************************* LED1 = BLUE, LED2 = RED

Serial.Print ("3");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = x;

red2 = 0;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause2();
} //end x < 256

ABRIR Y CERRAR
para (x = 0; x < 256; x ++) {}

rojo = 0;
verde = 0;
azul = 0;

red2 = x;
green2 = 0;
azul2 = 0;

LEDwrite(1,red,green,blue);
LEDwrite(2,red2,green2,blue2);
dopause2();
} //end x < 256

} / / fin y < ciclos
}

void fastcolorfade() {/ / & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & COLOR se descolora rápido & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & &

Serial.Print ("\nFastcolorFade... \n");

para (y = 0; y < ciclos; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");

*** termine rojo (1)
Serial.Print ("termine rojo..");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}
rojo = x;                             EN ROJO, VERDE, AZUL DE
verde = 255-x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDplasmawrite(1,red,green,blue);
LEDplasmawrite(2,red2,green2,blue2);
} //end x < 256

para (x = 255; x > 0; x--) {}
rojo = x;                            ROJA, EN VERDE, AZUL DE
verde = 255-x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDplasmawrite(1,red,green,blue);
LEDplasmawrite(2,red2,green2,blue2);
} //end x < 256

*** termine verde (2)
Serial.Print ("termine verde...");

para (x = 0; x < 256; x ++) {}
rojo = 0;                           ROJO, DE VERDE A AZUL EN
verde = 255-x;
azul = x;

red2 = x;
green2 = 0;
azul2 = 255-x;

LEDplasmawrite(1,red,green,blue);
LEDplasmawrite(2,red2,green2,blue2);
} //end x < 256

para (x = 255; x > 0; x--) {}
rojo = 0;                           ROJO APAGADO, EN VERDE, AZUL HACIA FUERA
verde = 255-x;
azul = x;

red2 = x;
green2 = 0;
azul2 = 255-x;

LEDplasmawrite(1,red,green,blue);
LEDplasmawrite(2,red2,green2,blue2);
} //end x < 256

*** termine azul (3)
Serial.Print ("termine azul..");
para (x = 0; x < 256; x ++) {}
rojo = x;                           EN ROJO, VERDE, AZUL DE
verde = 255-x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDplasmawrite(1,red,green,blue);
LEDplasmawrite(2,red2,green2,blue2);
} //end x < 256

para (x = 255; x > 0; x--) {}
rojo = x;
verde = 255-x;
azul = 0;

red2 = 0;
green2 = x;
azul2 = 255-x;

LEDplasmawrite(1,red,green,blue);
LEDplasmawrite(2,red2,green2,blue2);
} //end x < 256

Serial.Print("\n");
} / / fin y < ciclos * 16
}

int freeRam)
{
extern int __heap_start, * __brkval;
int v;
¿Return (int) y v - (__brkval == 0? (int) & __heap_start: __brkval (int));
}

void showfreeram() {}
Serial.Print ("\nFree RAM =");
Serial.println (freeRam());
}

void randomfadeslow()
{
Serial.Print ("\nRandomfadeSlow... \n");

para (y = 0; y < ciclos * 4; y ++) {}
Serial.Print(y);
Serial.Print("..");
LEDwrite(1,redNow,greenNow,blueNow);
LEDwrite(2,redNow,greenNow,blueNow);
redNew = random(255);
greenNew = random(255);
blueNew = random(255);
se desvanecen nuevos colores
mientras que ((redNow! = redNew) ||
(greenNow! = greenNew) ||
(blueNow! = blueNew))
{
fade(redNow,redNew)
fade(greenNow,greenNew)
fade(blueNow,blueNew)
LEDwrite(1,redNow,greenNow,blueNow);
LEDwrite(2,redNow,greenNow,blueNow);
Delay(QUICKDELAY);
}
} //end y < ciclos
}

void RGBtest() {}
LEDwrite(1,0,0,0);
LEDwrite(2,0,0,0);
para (y = 0; y < ciclos; y ++) {}
LED de prueba de canal 1
LEDwrite(1,255,0,0);
Delay(LONGDELAY*4);
LEDwrite(1,0,255,0);
Delay(LONGDELAY*4);
LEDwrite(1,0,0,255);
Delay(LONGDELAY*4);
LEDwrite(1,0,0,0);
Delay(LONGDELAY*4);

LED de prueba de canal 2
LEDwrite(2,255,0,0);
Delay(LONGDELAY*4);
LEDwrite(2,0,255,0);
Delay(LONGDELAY*4);
LEDwrite(2,0,0,255);
Delay(LONGDELAY*4);
LEDwrite(2,0,0,0);
Delay(LONGDELAY*4);
}
}

void loop() {    //  **************************** MAIN *********************************

/*

ESTOS ESTABAN CAUSANDO BLOQUEOS CUANDO REPITA DOS VECES POR ALGUNA RAZÓN...

fastblinkswap();

fastblink();
showfreeram();
*/

randomSeed(analogRead(0));

randomfadeslow();
showfreeram();

fastRGBblink();
showfreeram();

slowfadeinwhite();
showfreeram();

fastblinkcolorfade();
showfreeram();

fastblinkcolorfademod();
showfreeram();

randomjumpfade();
showfreeram();

fastcolorfade();
showfreeram();

}

Artículos Relacionados

Android Slider para controlar Arduino RGB LED

Android Slider para controlar Arduino RGB LED

Esto es realmente un proyecto en lugar de controlar el RGB led desde el potenciómetro se puede controlar desde la app android, app android para este proyecto se creó con inventor de la aplicación MIT, donde puede mover cada slider que ha asignado a l
Arduino rgb led reloj

Arduino rgb led reloj

reloj de arduino RGB led¿Cómo saber el tiempo que usted podría pedir?azul brillante es la manecilla de las horasCeleste es el minuteroel blanca es la segunda manoazul tenue es el segundo de 1/12 para mayor atención pero también se puede cambiar en el
Arduino RGB LED lámpara + 4 bit pantalla LCD

Arduino RGB LED lámpara + 4 bit pantalla LCD

este es mi primer instructable!!!!!! Yay...Antes de continuar. No entrar en detalles de cómo cortar la madera, ni juntar todo. Freestyled el entero proceso, lo que vino a la mente es lo que reproduje. El punto de este instructivo es poder crear el ci
Controlado por Arduino RGB LED Infinity Mirror

Controlado por Arduino RGB LED Infinity Mirror

Actualización 22/11/2013: gracias a todos los que votaron por este proyecto en el concurso de microcontrolador! Fue uno de los tres ganadores del primer premio.Actualización 17/09/2013: gracias a todos los que votaron por este proyecto en el concurso
ArduDroid: Un Simple controlador de Android basado en el modo Bluetooth 2 para Arduino RGB led tira

ArduDroid: Un Simple controlador de Android basado en el modo Bluetooth 2 para Arduino RGB led tira

INTRODUCCIÓNCONSEGUIR en el app de google PLAY "ardudroid"ARDUDROID (antes Andruino) es una aplicación Android sencilla para ayudarle a controlar los pines de tu Arduino Uno (o clon) de tu teléfono Android sin cables. Es una aplicación Android y
Primeros pasos con Arduino - RGB LED

Primeros pasos con Arduino - RGB LED

En este tutorial veremos cómo hasta un rojo/verde/azul (RGB) emisión de luz diodo (LED) de alambre a un Arduino y control sobre el puerto serie. Usted podría utilizar un componente básico del RGB LED (es decir, un domo plástico con cuatro patas!), pe
Arduino RGB LED

Arduino RGB LED

¿Mientras que los "leds normales" son diversión, RGB los son incluso más divertido, imaginar usando aquel color de emisión led púrpura, color naranja y muchos más, no que sea fresco? En este tutorial vamos a ver en el proceso de conectar un RGB
Remoto de Arduino RGB LED por Visual Basic

Remoto de Arduino RGB LED por Visual Basic

RequisitosCualquier Arduino (estoy utilizando Arduino Uno)Visual Basic Express 2010 puede descargar VB desde aquíRGB LedPaso 1: Crear la aplicaciónEn este instructable, vamos a hacer un programa de control de Led RGB.Siga los siguientes pasos:Haga cl
¿Arduino RGB LED de control

¿Arduino RGB LED de control

en internet hay gran cantidad de instrucciones acerca de cómo conectar los LEDs RGB y Arduino pero nada de control de luminosidad excepto conectar potenciómetro a cada entrada de LEDs pero que cuando no tienes suficiente potenciómetros? Entonces este
Arduino RGB LED música luces

Arduino RGB LED música luces

En este proyecto muy simple, vamos a conectar 3 (tres) LEDs RGB con un Arduino y procesamiento en nuestra PC para analizar y controlar los LEDs.El video muestra básicamente lo que trata nuestro proyecto. El LED muestra los colores que fue capturado e
Escudo de RBL BLE smartphone Arduino RGB Led controlador

Escudo de RBL BLE smartphone Arduino RGB Led controlador

Este es un proyecto que he pensado de un tiempo. Yo quería tener algunas luces rgb llevado en mi barco de control remoto de mi Iphone.Este es un proyecto intermedio ya que se que necesitan de la soldadura, que puede ser difícil sin una got hierro. Es
Arduino RGB led controlador

Arduino RGB led controlador

recientemente tengo un arduino y el primer proyecto intentó fue oomlouts instructable. había mucho trabajo por hacer en el código, así que hice una versión más simple.Paso 1: partes para las piezas que se necesitaled un rgb cátodo común3 resistencias
ARDUINO controlada 12v RGB LED tira

ARDUINO controlada 12v RGB LED tira

Hace aproximadamente un año descubrí que tiras de LED RGB en Amazon. Ser justo antes del inicio de la temporada de festivales de música, naturalmente fui directamente a trabajar haciendo juguetes festival destellantes brillantes loco. Las tiras no di
Navidad guirnalda 2.0 frambuesa Pi / Arduino "Selfie / Photobooth"

Navidad guirnalda 2.0 frambuesa Pi / Arduino "Selfie / Photobooth"

Este es mi arte festivo para el año 2015 y se basa en mi Arduino 2014 basado en sintonizar jugar Navidad guirnalda de la Navidad. Me puse a tocar con la frambuesa PI este año y ha gustado lo de ejecutar en linux y las diferentes opciones que tenía co